lunes, 18 de octubre de 2010

Entevista con Mandy Moore, voz de Rapunzel en Enredados

http://fotos.miarroba.es/fo/799c/2A4D0F8017214CBC34D7254CBC33D6.jpg


De Disney España nos llega esta entrevista con la voz de Rapunzel en Enredados,  Mandy Moore.

La traducción de esta entrevista, que nos llegó en inglés, es de este blog, Informemos de Disney.
De transcribirse en otras webs, deberíais mencionar este blog.


ENTREVISTA EN CASTELLANO

La actriz y cantante MANDY MOORE recientemente terminó la producción de Dermot Mulroney "El amor, la boda, el matrimonio" en la que interpreta a una consejera matrimonial recién casada cuyos puntos de vista sobre la felicidad conyugal son puesto a prueba cuando se entera que sus padres se están divorciando. Su sexto álbum, "Amanda Leigh", fue lanzado en 2009, la revista Time lo llamó "... un disco impecable de canciones maduras", mientras que la revista Rolling Stone elogió el esfuerzo con una puntuación de cuatro estrellas. Ella está trabajando actualmente en su siguiente álbum que saldrá a principios del próximo año.
Créditos recientes incluyen la película "License to Wed", junto a Robin Williams y John Krasinski, Justin Theroux "Dedicación" junto a Billy Crudup, y "Porque lo digo yo", junto a Diane Keaton. Ella también apareció en "Salvados", "Southland Tales", "American Dreamz", "Romance and Cigarettes", "Deseando libertad", "How to Deal", "Héroe a rayas" y "Un paseo para recordar", que obtuvo una MTV Movie Award como Actriz Revelación. También cantó cuatro canciones que figuran en la banda sonora de la película que ha vendido más de cuatro millones de álbumes en todo el mundo. En la televisión, Moore apareció recientemente en la final del especial de dos horas de "Anatomía de Grey" y repetirá su papel en un episodio especial de este otoño. También apareció en la popular comedia de NBC "Scrubs" y como estrella invitada interpretándose a sí misma en la exitosa serie de HBO "Entourage".
Y, presta su voz a Rapunzel en "Tangled".


P. ¿Qué hace "Tangled" tan especial?

R. Yo creo que "Tangled" es una gran combinación de la excelencia de Disney en animación, las películas que todos hemos llegado a conocer y amar, y el estilo fresco y contemporáneos de las películas CGI. Es muy diferente a todo lo que he visto.

P. ¿Quién es Rapunzel?

R. Rapunzel es una chica luchadora, alegre, curiosa y participativa. Tiene 17, a punto de 18, y la conocemos en el film cuando ese cumpleaños tan  importante está cerca. Ella ha vivido en una torre de toda su vida, pero es muy apasionada, creativa y con ganas de investigar el mundo. Es tan abierta y dispuesta a aceptar lo que venga a su manera, definitivamente tiene un gran sentido de la aventura. Ha estado soñando toda su vida en salir al mundo para aprender más acerca de estas luces flotantes que aparecen cada año en su cumpleaños. La película trata sobre el poder de las mujeres, es más poderosa de lo que cree.
 P. Describa el pelo de Rapunzel
R. Rapunzel tiene una mata gigantesca de pelo mágico, casi de otro mundo que es casi una entidad propia con todo tipo de habilidades.Madre Gothel egoístamente mantiene a Rapunzel y sus poderes únicos escondido del mundo, utilizándolos para su propio beneficio.

P. ¿Qué ocurre cada año en el cumpleaños de Rapunzel? 
R. Cada año en su cumpleaños, Rapunzel ve estas luces, ella no sabe lo que son, realmente estas luces flotantes, sin embargo, anhela obtener más información. Las luces representan la esperanza para ella y ella espera con impaciencia su cumpleaños todos los años preguntándose si finalmente va a saber lo que son.

P. ¿Quién es Flynn?

R. Creo que hay mucho más de lo que parece a simple vista con Flynn Rider. Él aparece como el caballero  de una dama. Es un ladrón encantador exceso de confianza que se encuentra en una situación precaria. Ha robado algo y está siendo perseguido y se encuentra escondido en la torre de Rapunzel. Ella lo toma para capturarlo, noquearlo, oculta su cartera y lo interroga. Entonces se inventa este plan de que ella le devolverá su cartera si le ayuda a escapar de la torre e ir a las luces flotantes. Recuerdo la primera vez que estaba caminando a través de la historia por los directores y estábamos siendo arrastrados por el potencial de lo que la escena podría ser, cuando ve las luces de cerca por primera vez.

La combinación de Flynn y Rapunzel es bastante dinámica. Ella trae lo mejor de él y termina trayendo lo mejor de ella.

P. ¿Qué quisiste reflejar en Rapunzel?

R. Yo crecí con el mejor de los mejores "La Sirenita", "Aladdin" y "La Bella y la Bestia." ¿Qué niña no fantasea con ser parte de eso?

Me encanta la historia de Rapunzel y yo sabía que Disney pondría su firma y giro en la historia. Es muy, muy divertida y conmovedora. Tiene una sensación de bienestar, el mensaje de ser la mejor versión de ti mismo y superar los obstáculos y desafíos, siendo lo suficientemente fuerte como para saltar sobre las vallas y a la altura de tu potencial. Creo que eso es un mensaje universal que cualquiera puede obtener de esta película.

P: ¿Cómo fue trabajar con los directores Byron Howard y Nathan Greno?

R. Oh Dios mío! Me siento increíblemente afortunada de haber trabajado con Byron y Nathan. Ellos definitivamente son superestrellas en el mundo de la animación. Me sentí particularmente afortunada de tener directores como ellos, porque nunca he trabajado en una película de animación de este calibre y me sentía un poco verde en todo el proceso. No hay nada concreto a ver cuando grabamos nuestras voces, por lo que deja libre a la imaginación en términos de quién es este personaje, en qué mundo vive y cómo interactúa con la gente a su alrededor. Los directores eran magníficos para ayudarme a evocar estas imágenes.

P. ¿Cual es la mejor parte de interpretar a un personaje animado?

R. Es un reto único de tener que imaginar un mundo que no existe todavía, y creo que es la máxima experiencia de ser un niño otra vez. Tienes la oportunidad de ir a otro lugar. Tienes la oportunidad de investigar lo que podría ser este personaje y vivir en este mundo fantástico. Acaba por meterte y divertirte.

P. ¿Por qué crees que Maximus es tan popular?

R. Yo podría ir tan lejos como para decir que Maximus es mi personaje favorito en la película. Creo que la gente realmente se enfocará hacia Maximus, se roba el show porque la comedia es muy natural. Es un caballo que tiene mucha personalidad. Es una gran combinación de un caballo y un perro. Es un bobo. Es terco y creo que es un gran reto para Flynn.

P. ¿Quién es el amigo especial de Rapunzel?

R. Rapunzel tiene un amigo maravilloso en Pascal, que es un camaleón, y es una especie de mano derecha y  conciencia también. Creo que es muy bien barómetro cuando se trata de decisiones que ella toma. Es un amigo  verdadero. Él siempre está ahí para ella y es un poco de alivio cómico para ella también.

P. ¿Cómo fue grabar las canciones de la película con una orquesta?

R. Tener la oportunidad de grabar con la orquesta en el escenario fue algo que nunca olvidaré. Yo estaba allí con una orquesta de 65 piezas que tocaba este hermoso arreglo de Alan Menken, un acuerdo que yo amaba.  Ensayaba sólo con un piano y sabía que la canción debía cantarla frente a la orquesta, era como si todos salieran por la  ventana a escucharte. Me da escalofríos pensar en ello. Tuve que parar, centrarme en el momento y no tomar todo por sentado. Yo estaba un poco nerviosa después de eso, pero todo resultó bien.

P. ¿Cuál era su canción favorita para cantar?

R. "Veo la Luz" es probablemente mi canción favorita en la película. Es un dueto entre Rapunzel y Flynn, y creo que es realmente decisivo para la historia, ya que está sucediendo en el momento en que Rapunzel ve por fin que  sus sueños se hacen realidad y se da cuenta de que tal vez había algo más en el viaje que sólo ver estas luces.


Tener la oportunidad de grabar con Zac fue increíble. En el momento en que abría la boca, me di cuenta de que este tipo realmente puede cantar. Tiene una voz hermosa que es muy encantadora. Que encarnaba todo lo que piensas acerca de los clásicos Disney. Hemos tenido un montón de grabación y diversión juntos, y hemos sido capaces de encontrar esa mezcla de armonías juntos.

3 comentarios:

  1. supe linda la peli y mandy moore

    ResponderEliminar
  2. la peli me encanta es espectacular y super divert

    ResponderEliminar
  3. que pelicula tan exelente me agrado mucho y las voces son espectaculares sobre todo la de Mandy Moore(rapunzel)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar