martes, 30 de octubre de 2012

¡Disney compra Lucasfilm y fija 2015 para el estreno de 'Star Wars: Episode VII'!

Según informan ambas compañías a través de un comunicado Walt Disney Company ha comprado la productora creada por George Lucas en 1971, Lucasfilm Limited, por un total de 4,05 billones de dólares. Pero no sólo eso forma parte de este sin duda un bombazo que va a dar mucho de que hablar: parece ser que la major, que ahora pasará a ser la dueña de los derechos de las franquicias de 'La guerra de las galaxias' o 'Indiana Jones', entre otras, tiene la intención de estrenar una nueva entrega de la saga galáctica en el año 2015, el mismo año en que dicho gran estudio, dueño de un imperio en el que tienen cabida las licencias cinematográficas de Marvel, Pixar y Lucasfilm, estrenará la superproducción de 'Los Vengadores 2'.
El acuerdo no solo proveerá a Disney, que pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, de la exitosa y beneficiosa saga de 'La guerra de las galaxias', sino que además pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente, y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de 'La guerra de las galaxias', con George Lucas como asesor creativo. La entrega está prevista para 2015 y será la primera de otras que la compañía pretende estrenar para ampliar la franquicia.

"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra", ha manifestado Lucas. "Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir".

2 comentarios:

  1. Soy Oscar, del foro.

    Sólo para puntualizar que Walt Disney Pictures no compró nada, porque Walt Disney Pictures es un sello, una marca, un logo, un concepto, no posee ningún bien material.

    Lo correcto sería decir The Walt Disney Company compró Lucasfilm Ltd.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me encabrona, gente que nunca ha visto ni se ha interesado por Star Wars, ó Marvel, y porque Disney los compre ahora son super fans....vergüenza ajena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar