martes, 6 de noviembre de 2012

Futuro de LucasArts

Con la compra de Lucasfilm, Disney se ha echo con todas las divisiones creadas por George Lucas en sus más de 35 años de trayectoria, incluyendo LucasArts, Industrial Light and Magic y Skywalker Sound.
LucasArts, es un estudio de vidiojuegos (los responsables de entre otros todos los juegos de Star Wars). Actualmente este estaba trabajando en Star Wars 1313, sobre el cual se han echo las siguiente comunicacion por parte del director general de Disney, Bob Iger: “por el momento, todos los proyectos continuarán desarrollándose en su forma habitual”. Tambien aclaró que en el futuro se centrarán más en los juegos sociales y destinados a móviles, con la intención de ir recortando distancias con las consolas para producir títulos cuando existan oportunidades tangibles de éxito y licenciando la marca Star Wars a terceros cuando se trate de juegos para plataformas específicas. Por último, apuntar que la división de videojuegos de Lucas representa 20% de los ingresos de Lucasfilm, de modo que el asunto se está tratando con mucha cautela por ambas compañías, aunque han asegurado que la transferencia de licencias con respecto a videojuegos no repercutirá en el jugador de forma agresiva.
Una primera decisión polemica que no ha gustado a los seguidores de los juegos de Star Wars que ahora se veran obligados ha ver como otros estudios independientes compran las licencias para explotarlas, ... Lo que aun no se sabe es que control tendra Disney/Lucasfilm sobre el argumento de los juegos que no realicen ellos.
Si os gustan los juegos de Star Wars dejad en los comentarios buestra opinón sobre esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar