domingo, 24 de abril de 2011

Entrevista Exclusiva, David Ordinas

Esta entrevista es exclusiva para el Blog "INFORMEMOS DE DISNEY" y el foro "HABLEMOS DE DISNEY".
Puede citarse y mencionar la fuente. Pero no transcribirse a otros foros o sitios web.
Gracias.



ENTREVISTA PUBLICADA EN HABLEMOS DE DISNEY EN
05/May/2009

Se llama David Ordinas.

Es actor, cantante, guionista y compositor entre otras muchas cosas.

Ha participado en musicales como Cats o Aladdin. Es el compositor de las canciones de El patito feo.

Su curriculum es extenso y versátil.

Pero lo conocemos indudablemente por ser la Bestia de La Bella y la Bestia que se representa ahora en Barcelona.

David, que es un grandísimo actor polivalente y mejor persona nos ha concedido una pequeña entrevista que me enorgullezco de presentaros.

HADDY- Ante todo la enhorabuena por tu trayectoria y por el merecidísimo éxito que está teniendo el musical. ¿Como surge la oportunidad de ser la Bestia?

· David - En esos momentos estaba terminando mis estudios en Nueva York, y curiosamente estaba de visita cuando tenían lugar los castings, me presente y fue bien... Me gusta pensar que fue el destino.

· HADDY- ¿Cómo te preparaste este papel, tuviste que ver la película hasta la saciedad o preferiste hacer tuyo al personaje desde un principio?

· David - El director Glenn Casale, hizo mucho hincapié en no querer imitar la película, así que aunque ya la había visto (bastantes veces) durante los ensayos intenté no verla ninguna vez... Para, como bien dices, crear así mi propia bestia.

· HADDY - He tenido la oportunidad de ver el musical y estas fenomenal, los matices que le das al personaje son magistrales, ¿Cómo se actúa tras tanto maquillaje, te hace sentir limitado?

· David - Una vez que tuve todo lo que llevo encima, entonces empezó el proceso creativo... Tenia que hacer el máximo posible, con todo el maquillaje, vestuario etc... Las primeras semanas fueron muy duras, ya que no es fácil, hablar y menos cantar con una prótesis pegada a tu cara... Pero el cuerpo es fascinante y a todo se adapta, ahora ya es mi segunda piel.

· HADDY - ¿Os condiciona o limita mucho el hecho de que sea una historia tan conocida y de que mucha gente se sepa incluso las canciones y los diálogos de la película?

· David - Es muy curioso, pero es una historia tan bonita, que aun sabiendo el final porque hemos visto la película millones de veces, te sigue emocionando y sorprendiendo, eso solo lo consiguen unas pocas obras en el mundo, y la Bella y la Bestia lo consigue con creces, hay gente que ha visto la obra hasta 7 veces...

· HADDY - Estuviste en Nueva York y tenias proyectos asegurados, pero decidiste volver a España. ¿Cómo sucede?

· David - Primero, fue muy fácil volver, con el papelazo de La bestia bajo el brazo, pero sinceramente, echaba de menos a mi familia, amigos y la vida que llevamos en España que, y esto lo sabe la gente que viaja mucho, es muy muy buena... Nueva York es teatralmente fascinante, pero la sociedad a mi parecer es agobiante.

· HADDY- Has hecho las canciones de El patito feo, entre otras. Una pregunta difícil, ¿Qué faceta disfrutas más, la de actor, cantante o compositor?

· David - Tengo la inmensa suerte de poder compaginarlo perfectamente, así que las disfruto todas en su momento propicio, jajaja.... Espero poder seguir así mucho tiempo.

· HADDY - Estáis preparando un proyecto muy interesante parte del reparto de La Bella y la Bestia llamado Dep expres. Cuéntanos algo de el.

· David - JEJE, va a ser muy diferente a Bella y Bestia y a Disney, pero tengo la inmensa suerte de tener unos compañeros de reparto con un talento sin igual, y poder contar con ellos para que canten mi música en una serie de creación propia, es un lujo..... No diré mucho más por ahora......

· HADDY- Por último, ¿Que proyectos tienes mas inminentes en cualquiera de tus facetas?

· David - Estoy componiendo otro Patito Feo, para un infantil, sigo a tope con Dep Expres, y me encantaría poder terminar alguna obra totalmente mía.

· HADDY- Muchísimas gracias por tu tiempo, y, como se dice, ¡mucha mierda!

· David - Gracias a vosotros y hasta siempre.

Os recomiendo visitar su web para disfrutar de fragmentos de los musicales donde ha participado.





"Si no puedo amarla" , la canción de la Bestia interpretada por David con escenas del musical

Y desde aqui apoyar el proyecto Dep Expres del cual David es actor, compositor y guionista entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar