Mostrando entradas con la etiqueta Walt Disney Company. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Walt Disney Company. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Disney compra la televisión alemana Das Vierte

El ente regulador de las telecomunicaciones en Alemania ha dado luz verde a la compra del canal Das Vierte por parte de Disney. La empresa norteamericana toma el control de la entidad, hasta ahora en manos de REN Media Group, del productor ruso Dmitry Lesnevsky.
El acuerdo, anunciado por primera vez en septiembre permite la entrada de Disney en el mercado aleman de televisión en abierto.
Disney, tiene en Alemania una intensa actividad comercial. La compañía opera con sus marcas Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y Disney Cinemagic en el contexto de la televisión de pago. Asimismo, tiene el 50% de Super RTL, líder entre el público infantil, y el 31´5 de RTL II en una Joint Venture con Tele-Munchen Group. No obstante, y pese a la debilidad de Das Vierte (ostenta solo el 0.2% de la cuota de pantalla), la compra le garantiza poder emitir y competir con los canales en abierto.
A falta de un pronunciamiento oficial, algunos medios apuntan la posibilidad de que Disney emplee el canal para lanzar una versión del canal deportivo ESPN. También se especula con la posibilidad de que la compañía abandone sus negocios con Bertelsman en RTL y se enfrente a ellos con un canal de contenidos familiares.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tras Marvel y Lucasfilm, Disney podría tener a Hasbro en su punto de mira

El 31 de agosto de 2009, casi un año después de que Iron Man pusiese a Marvel Studios en el mapa, Disney hizo el impactante anuncio de que había adquirido Marvel Entertainment por una cantidad de 4.000 millones de dólares. Con la compra, Disney adquirió una marca que contaba con una biblioteca de más de 5.000 perosnajes que planeaban usar para un público objetivo de jóvenes masculinos. Y el momento no podía ser más perfecto, como evidenció el éxito este año de Los Vengadores, con sus más de 1.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Tres años después, Disney ha vuelto a sorprender al mundo al anunciar la semana pasada que habían adquirido Lucasfilm, de manos de George Lucas, por más de 4.000 millones de dólares. Por el mismo precio que le costó Marvel, Disney posee ahora una marca con tanta historia como es Lucasfilm, que posee los derechos de Star Wars, Indiana Jones, etc. y un gran potencial a nivel de multimedia y merchandising.
Pero, ¿qué podría ser los siguiente? El mercado de la juventud masculina pide juguetes, y los rumores apuntan a que el próximo objetivo de la casa del ratón Mickey podría ser Hasbro.
Solo seis días después del acuerdo de Lucasfilm, MTV se ha hecho eco del rumor de que Disney está ya en las primeras negociaciones con los ejecutivos de Hasbro con la meta de adquirir la compañía de juguetes. Se sabe que llegar al acuerdo con Lucasfilms llevó seis meses, pero afirman que con Hasbro las cosas avanzan muy rápidamente y que el acuerdo de compra podría anunciarse dentro de relativamente poco tiempo.
Lo que significa una compra como esta, es que Disney podría añadir a los superhéroes y supervillanos de Marvel, y a los Caballeros Jedi y Sith de Star Wars, las figuras y juguetes de Transformers, G.I. Joe, entre otros, acaparando gran parte del mercado dirigido a los jóvenes masculinos, al menos en lo que a juguetes y merchandising se refiere.
Desde luego, este movimiento no suena nada descabellado, así que tranquilamente podría ser cierto. Transformers y G.I. Joe ya comparten espacio con las propiedades que ahora posee Disney, ya sea por los cómics (que en su día publico marvel, habiendo incluso crossovers) o por los juguetes de Hasbro, entre los que se pueden encontrar figuras de cualquiera de las franquicias nombradas anteriormente. Y además, Hasbro no solo posee los derechos para fabricar figuras de acción de Star Wars, Marvel, Transformers y G.I. Joe (de hecho, hay incluso hasta figuras de Star Wars Transformers y mezclas similares), sino que además poseen las licencias para hacer juegos de mesa.
Ahora bien, la cosa no se queda ahí, podría ir más allá hasta implicaciones cinematográficas, televisivas y de videojuegos. 14 meses después de la compra de Marvel, Disney compró los derechos de distribución de Los Vengadores y Iron Man 3 a Paramount, el mismo estudio que distribuye las películas de G.I. Joe y Transformers.
Si Disney está dispuesta a hacer todo esto, a gastar tiempo y dinero en ampliar sus marcas con grandes estrategias globales de marketing y entretenimiento, también cabe imaginar que lucharán por recuperar propiedades clave de Marvel como Spiderman, en manos de Sony Pictures, o X-Men / Los Cuatro Fantásticos, en manos de Twentieth Century Fox. ¿Qué opináis?

martes, 30 de octubre de 2012

¡Disney compra Lucasfilm y fija 2015 para el estreno de 'Star Wars: Episode VII'!

Según informan ambas compañías a través de un comunicado Walt Disney Company ha comprado la productora creada por George Lucas en 1971, Lucasfilm Limited, por un total de 4,05 billones de dólares. Pero no sólo eso forma parte de este sin duda un bombazo que va a dar mucho de que hablar: parece ser que la major, que ahora pasará a ser la dueña de los derechos de las franquicias de 'La guerra de las galaxias' o 'Indiana Jones', entre otras, tiene la intención de estrenar una nueva entrega de la saga galáctica en el año 2015, el mismo año en que dicho gran estudio, dueño de un imperio en el que tienen cabida las licencias cinematográficas de Marvel, Pixar y Lucasfilm, estrenará la superproducción de 'Los Vengadores 2'.
El acuerdo no solo proveerá a Disney, que pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, de la exitosa y beneficiosa saga de 'La guerra de las galaxias', sino que además pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente, y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de 'La guerra de las galaxias', con George Lucas como asesor creativo. La entrega está prevista para 2015 y será la primera de otras que la compañía pretende estrenar para ampliar la franquicia.

"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra", ha manifestado Lucas. "Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir".