viernes, 16 de noviembre de 2012

Disney compra la televisión alemana Das Vierte

El ente regulador de las telecomunicaciones en Alemania ha dado luz verde a la compra del canal Das Vierte por parte de Disney. La empresa norteamericana toma el control de la entidad, hasta ahora en manos de REN Media Group, del productor ruso Dmitry Lesnevsky.
El acuerdo, anunciado por primera vez en septiembre permite la entrada de Disney en el mercado aleman de televisión en abierto.
Disney, tiene en Alemania una intensa actividad comercial. La compañía opera con sus marcas Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y Disney Cinemagic en el contexto de la televisión de pago. Asimismo, tiene el 50% de Super RTL, líder entre el público infantil, y el 31´5 de RTL II en una Joint Venture con Tele-Munchen Group. No obstante, y pese a la debilidad de Das Vierte (ostenta solo el 0.2% de la cuota de pantalla), la compra le garantiza poder emitir y competir con los canales en abierto.
A falta de un pronunciamiento oficial, algunos medios apuntan la posibilidad de que Disney emplee el canal para lanzar una versión del canal deportivo ESPN. También se especula con la posibilidad de que la compañía abandone sus negocios con Bertelsman en RTL y se enfrente a ellos con un canal de contenidos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar