lunes, 3 de septiembre de 2012

101 Dalmatas en DVD y Blu-ray el 5 de septiembre.


El próximo 5 de septiembre The Walt Disney Company pone a la venta en DVD y Blu-ray 101 DÁLMATAS. La película se estrenó en cines en 1961, cosechando un gran éxito de público y crítica, y una recaudación inédita para la época de 37 millones de dólares.


La edición DVD incluye los extras “101 curiosidades para la familia” y “101 curiosidades para los fans”. Sólo en el formato Blu-ray podrá disfrutarse con los contenidos especiales “Cómo se hizo 101 Dálmatas”, “Cruella de Vil: dibujada para ser mala”, “Reciba un cordial saludo de Walt Disney” y una selección de tráilers, anuncios de radio, spots de TV y música.


También estará disponible una Edición Especial en DVD junto a un libro ilustrado que solo podréis encontrar en El Corte Inglés.

101 DÁLMATAS, basada en una novela infantil de la escritora inglesa Dodi Smith, está dirigida por el legendario director Clyde Geronimi (“La Cenicienta”, “Alicia en El País de las Maravillas”) y el animador Wolfgang Reitherman (“Pinocho”, “Tod y Toby”) y producida por el propio Walt Disney. El largometraje de animación narra la historia de Pongo y Perdita, una pareja de dálmatas que sufrirá la maldad de Cruella de Vil.

Este largometraje fue la primera película realizada íntegramente con una cámara Xerox en el ámbito de la animación. Esta técnica simplificaba la tarea de simular el movimiento en la producción de dibujos animados, ya que la cámara Xerox permitía transferir cada dibujo a una lámina de celuloide facilitando el proceso de entintado con unos grandes resultados.

Esta edición de 101 DÁLMATAS incluye numerosos clips de la película, asimismo, cuenta con contenidos extra como declaraciones de varios animadores y productores sobre el proceso de de creación del personaje de Anita y Cruella de Vil, un extra con declaraciones de los profesionales que trabajaron en la película con el proceso Xerox o vídeos con la correspondencia entre Walt Disney y Dodie Smith sobre la producción de la película de 101 Dálmatas basado en su libro.


También estará disponible en DVD y Blu-ray 101 Dalmatas 2. ¡Completa tu colección!



Proporcionado por:

3 comentarios:

  1. ¡Preciosas ediciones! Soy Pegaso.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuando la edicion especial del Corte Ingles se encontrara en el sitio Internet? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me parece una lástima que Disney no esté respetando los diseños en sus títulos editados en Blu Ray... empezaron muy bien con las ediciones combo, sus cubiertas de cartón y suculentos extras pero parece que ya vamos a poder disfrutar poco de esos valores añadidos... parece ser que los consumidores Europeos somos de segunda... da mucha rabia ver como se presentan estos mismos títulos al otro lado del Atlántico... una lástima...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar