jueves, 6 de octubre de 2011

Nota de prensa, FRANKENWEENIE



PROPORCIONADO POR

FRANKENWEENIE
WALT DISNEY PICTURES

Género:                    Comedia animada
Clasificación:                TBD (Por determinar)
Fecha de estreno en EE.UU.:        5 de octubre de 2012
Duración:

Reparto vocal:    Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron, Conchata Ferrell
Director:                Tim Burton
Productores:                Tim Burton, Allison Abbate
Productor ejecutivo:            Don Hahn
Guión:                    John August
Basado en una idea original de:        Tim Burton       

Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

En FRANKENWEENIE de Tim Burton el pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico para traer a su adorado perro Sparky de nuevo a la vida, lo que lo llevará a enfrentar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias.

NOTAS:

•    Cuando Tim Burton concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
•    FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
•    Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
•    El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo  Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad)  Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood,Sleepy Holow).
•    Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.


Visitad su ficha en la sección OTROS DE DISNEY,
http://informemosdedisneyotros.blogspot.com/2011/10/frankenweenie-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar