jueves, 6 de octubre de 2011

El mayor inversor de PIXAR nos deja...


http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/5/steve-jobs-pic.jpg

El gran visionario tecnológico Steve Jobs falleció hoy, a los 56 años de edad, según anuncio realizado por Apple, la empresa de la que era imagen e icono indiscutible, además de fundador y principal precursor de la compañía de la manzana. Jobs sucumbió al cáncer contra el que luchaba desde el año 2004.Hace sólo dos días Apple realizaba una presentación de sus nuevos productos (entre ellos el iPhone 4S). Se trataba de la primera presentación sin Steve Jobs en el escenario. Y se notó bastatne. Ya no había "magia" y nada del característico carisma y locuacidad propia del gran visionario, precursor de "Silicon Valley".

Steve Jobs transformó la industria informática. Una especie de Thomas Edison de la era de Internet. Capaz de llevar los ordenadores a los hogares. Tras fundar Apple en el año 1976, en un garaje de Los Altos (California). Encarnación del sueño americano, y formando equipo con Steve Wozniak, crearon sólo con unos pocos miles de dólares el Apple 1. Y unos años más tarde llegó el Apple 2, el primer ordenador de consumo. Ya se había iniciado la leyenda.

Después llegó la historia por todos conocida. La asociación con un joven Bill Gates para dotar al Macintosh de un nuevo sistema, y así luchar contra el gigante IBM. La tensión con el consejo de administración de Apple que propiciaría su salida de la firma. La caída en desgracia de la compañía de la manzana hasta el regreso de Jobs en 2000. Cuando palabras como iMac, iTunes, iPod, iPhone y en último término, iPad, han lanzado a Apple hasta lo más alto del mercado tecnológico. Convirtiéndola nuevamente en una referencia a seguir, en un verdadero gigante con pies de silicio. Mientras que sus competidores fueron perdiendo fuelle (un Microsoft totalmente desorientado y sólo capaz de seguir la estela de Apple de forma torpe en lo que a hardware se refiere, IBM fagocitada en la hecatombe de la burbuja y HP pensando en otras cosas más allá que en lo que mejor hacía) Apple está en lo más alto, sus productos son una verdadera necesidad para millones de usuarios de todo el mundo.

Steve Jobs crea Pixar y entra en el mundo del cine

En el año 1986 Steve Jobs compró a LucasFilm (propiedad de George Lucas, el creador y gran "rentabilizador" de Star Wars) su división de diseño por computadora. Entonces le pagó 10 millones de dólares. Años más tarde Pixar sería todo un referente en el mundo del cine de animación. Responsable de cintas como la saga Toy Story, Buscando a Nemo o Cars. Años después Disney compró pixar por 7.500 millones de dólares. Steve Jobs, el gran visionario, lo conseguía de nuevo.

Solo el cáncer pudo frenar a Steve Jobs

En abril de 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. En septiembre de ese año reapareció en público para lanzar la tercera generación del popular reproductor iPod. Ya notablemente más delgado y con un aspecto bastante desmejorado. Hace sólo unas semanas hacía su última presentación, clarísimamente desmejorado. Hoy conocimos la trágica noticia.

Se fue un genio. Descanse en paz.

 www.elmulticine.com/tecnologia2.php?orden=435753

1 comentario:

  1. HUYS pero que manía!!!!

    Que NO es el fundador de PIXAR!

    Fue su máximo inversor y por ende se convirtió prácticamente en "propietario" (nótese las comillas) de la empresa. Pero NO fundador!

    Y siento si parezco borde, pero cuando uno va a hacer una noticia, se tiene que documentar bien y no irse a Wikipedia (que no es una fuente fiable siempre).

    De todos modos errar es de humanos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar