jueves, 28 de julio de 2011

NOTA DE PRENSA, EDICIÓN DVD Y BLU-RAY PIRATAS DEL CARIBE, EN MAREAS MISTERIOSAS

 PROPORCIONADO POR DISNEY ESPAÑA

PIRATAS_DEL_CARIBE_EN_MAREAS_MISTERIOSAS_BD_COMBO.jpg


EL LEGENDARIO CAPITÁN JACK SPARROW BUSCA LA JUVENTUD ETERNA EN

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS

LANZAMIENTO EN BLU-RAY COMBO, 3D COMBO Y DVD EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

•    Del Director Rob Marshall y el productor Jerry Bruckheimer llega la nueva aventura del Capitán Jack Sparrow junto a la primera mujer pirata de la saga, Angélica, interpretada por la oscarizada actriz española Penélope Cruz

•    La edición en Blu-ray Combo incluye excelentes contenidos como los comentarios en audio del Director Rob Marshall y del Productor Ejecutivo John DeLuca, además de las divertidas tomas falsas del rodaje y “Las Lego® Historias del Capitán Jack”

Madrid, Septiembre de 2011.- El próximo 21 de septiembre The Walt Disney Company pone a la venta en Blu-ray Combo, 3D Combo y DVD PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS, la cuarta entrega de Piratas del Caribe, la saga cinematográfica de enorme éxito y popularidad. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por el reconocido director Rob Marshall, el largometraje ofrece en sus ediciones Blu-ray Combo, 3D Combo y DVD una nueva dosis de diversión, aventura y humor con imprescindibles contenidos extra para disfrutar en casa de las nuevas hazañas protagonizadas por el icónico Capitán Jack Sparrow (Johnny Deep) junto con su entrañable tripulación de corsarios.

Con un sólido guión de los veteranos Ted Elliot & Terry Rossio, el filme se desarrolla a un ritmo vertiginoso por la trepidante carrera que emprenden sus protagonistas para ser los primeros en encontrar la ubicación de la Fuente de la Juventud. A golpe de humor y un revivido romance, el legendario Capitán Sparrow deberá superar situaciones límite en una aventura poblada de nuevos personajes como inquietantes sirenas y tenebrosos zombis dispuestos a todo para evitar su éxito en la misión.

El contenido que sólo podrá encontrarse en la versión Blu-ray Combo y 3D Combo son los comentarios en audio del Director Rob Marshall y del Productor Ejecutivo John DeLuca sobre la nueva aventura del Capitán Jack Sparrow. En ambos formatos se incluyen las cómicas tomas falsas del rodaje que tuvo lugar en numerosas localizaciones, como las exuberantes islas hawaianas de Kauai y Oahu, y el extraordinario conjunto de edificios históricos del Old Royal Naval College de Greenwhich (Londres). Completan los exclusivos extras “Las Lego® Historias del Capitán Jack”, un modo original y novedoso de narrar las escenas más memorables de la aventura a través de la versión Lego que tienen todos los personajes del film. 

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas se ha convertido en uno de los mayores éxitos de público y recaudación de la historia de The Walt Disney Studios. La cuarta entrega de la saga protagonizada por Johnny Deep ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Este hecho la convierte en la octava película de la historia que logra superar esta cifra, así como la cuarta película de Disney que consigue entrar en la exclusiva lista en términos de ingresos de taquilla y por fin, próximamente podrá disfrutarse en casa.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

La Fuente de la Juventud es la protagonista de esta búsqueda llena de aventuras, misterios y peligros. La leyenda que la rodea existe en muchas culturas, y se ha escrito sobre ella en novelas y cuentos desde hace miles de años, ya que, desde la antigüedad, se creía que si alguien bebía agua de la Fuente de la Juventud, recuperaría milagrosamente la misma.

En la cultura moderna, la Fuente de la Juventud suele estar asociada al legendario manantial descubierto en el siglo XVI por el conquistador español Juan Ponce de León que, tras descubrir la Florida en 1513 organizó una expedición en busca de dicha fuente.

Para el rodaje de las escenas en la Fuente de la Juventud, se tardaron más de tres meses en construir el plató y Neil Corboud, supervisor de efectos especiales, fue el responsable de llenarlo con 5.670.000 litros de agua que tenían que renovarse cada tres horas mediante filtros para que el agua estuviera limpia y actores y especialistas pudieran sumergirse en el plató.

Además, se vertían diariamente dos toneladas de hielo seco para que el agua desprendiera una neblina atmosférica, y, el plató se decoró con 5.000 metros cuadrados de musgo, helechos, raíces y plantas colgantes.

UN REPARTO DE LUJO

Johnny Deep retoma su papel de Capitán Jack Sparrow y se le une un fantástico reparto de actores internacionales, entre los cuales destaca la oscarizada actriz española Penélope Cruz, que encarna a Angélica, la primera mujer pirata de la saga.  Algunos actores que participan en la película son caras conocidas de la familia de Piratas del Caribe como Geoffrey Rush, que vuelve a encarnar al indestructible Capitán Barbossa, y Kevin R. McNally, que interpreta a Joshamee Gibbs, el amigo del alma de Jack. Otros se incorporan por primera vez a la saga de Piratas del Caribe, como Ian McShane, que da vida al temible Barbarroja, además de Sam Claflin, que encarna al inquebrantable misionero Philip Swift, y la actriz franco-española Astrid Bergès-Frisbey en el papel de Syrenia, la misteriosa sirena que custodia la Fuente de la Juventud Eterna.

También hay que destacar la participación de otros actores de prestigio internacional, como los españoles Oscar Jaenada, que interpreta a uno de los hombres de confianza del rey Fernando VI para encontrar la Fuente de la Juventud, y Juan Carlos Vellido, que se pone en la piel de un capitán español. Otro de los rostros que regresan a la saga es Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, ya que retoma el papel del Capitán Teague.

PENÉLOPE CRUZ DA VIDA A ANGÉLICA

Penélope Cruz, la reconocida actriz española, ganadora de un Oscar®, interpreta en la nueva aventura del Capitán Jack Sparrow a Angélica, la pícara y estafadora mujer corsaria de la saga Piratas del Caribe que cuenta con un misterioso pasado.  Cruz encarna a un personaje tan astuto y embustero como el propio Capitán Jack Sparrow, hija del pirata más temido de todos los tiempos: Barbanegra. Ella maneja la espada tan bien como cualquier otro pirata, incluido el propio Jack Sparrow, y está a la altura de él ante cualquier situación. Para preparar este personaje, Cruz tuvo que entrenarse con la espada durante dos meses antes de comenzar el rodaje. Asimismo, el director Rob Marshall enfocó las escenas de lucha como si fueran números de baile, un método que ayudó a la actriz a aprender los movimientos rápidamente. Filmar Piratas del Caribe: en mareas misteriosas llevó a Cruz a muchas localizaciones emocionantes y también a abordar la nave pirata de Barbanegra, La Venganza de la Reina Ana. En definitiva, para la actriz participar en el rodaje de las nuevas aventuras del Capitán Jack Sparrow fue una experiencia única que le permitió reunirse de nuevo con Rob Marshall y Johnny Deep en el mismo set, con quienes había trabajado en anteriores proyectos.

AMOR ENTRE UNA SIRENA Y UN MISIONERO

Para dar vida a los dos papeles más jóvenes de la historia, la bella sirena llamada Syrenia y el misionero Philip Swift, el director, el productor y los directores de casting se embarcaron en la clásica búsqueda de talentos a nivel mundial.

Antes de comenzar con el rodaje investigaron las leyendas y las historias tradicionales de sirenas, ya que, desde los tiempos de “La Odisea” de Homero existen mitos sobre ellos. Los mitos sobre que las sirenas seducían a los marineros con sus encantos y luego los mataban comenzaron a cambiar en el siglo XIX cuando Hans Christian Andersen escribió “La Sirenita”.
El director y productor persiguieron la idea de que Syrenia fuera un vínculo entre las viejas y terroríficas historias y las versiones actuales más románticas.

La actriz franco-española que encarna a Syrenia, Bergès-Frisbey, no pudo exponerse al sol durante los dos meses de rodaje en Hawai para conservar la palidez que tiene una sirena al vivir la mayor parte de su vida debajo del agua.

RODADA EN DISNEY DIGITAL 3DTM

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas es la primera gran película de aventuras que se rueda en 3D en localizaciones reales, a pesar de las dificultades que presenta debido a los numerosos escenarios en parajes naturales donde se desarrolla la acción: las calles de Londres, playas de exuberantes, islas hawaianas y parajes selváticos. Desde un principio, el productor Jerry Bruckheimer y el director Rob Marshall tuvieron claro que querían ofrecer al público una experiencia inmersiva en el 3D más nítido que les llevara directos a la acción.

Aunque la grabación en 3D es más dificultosa, el resultado es sorprendente y permite al espectador sentirse parte de la aventura, sumergiéndose en el increíble mundo de los piratas ahora por fin disponible en su versión Blu-ray 3D Combo para disfrutarla desde casa.

CONTENIDOS EXTRA BLU-RAY COMBO

En versión original subtitulados en castellano.

o    Tomas falsas del Caribe
o    Lego® Piratas del Caribe. Las Lego® historias del Capitán Jack:
o    Primeras impresiones
o    Cazar una sirena
o    Comentarios en audio del Director Rob Marshall y del Productor Ejecutivo John DeLuca
o    Descubre Blu-ray 3D TM con Timón y Pumba

CONTENIDOS EXTRA DVD

o    Tomas falsas del Caribe
o    Lego® Piratas del Caribe. Las Lego® historias del Capitán Jack:
o    Primeras impresiones
o    Cazar una sirena
o    Descubre Blu-ray 3D TM con Timón y Pumba

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BLU-RAY

•    Características técnicas:
o    Tipo de formato 2.40
o    Aspecto ratio 16x9
o    Duración  136 min. aprox.
       
•    Idiomas:
o    7.1: inglés, castellano
o    5.1: ruso y ucraniano
o    2.0: inglés
o    Subtítulos: castellano, inglés, portugués, árabe, ruso, ucraniano, letón, lituano, estonio e inglés codificado para sordos

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD

•    Características técnicas:
o    Tipo de formato 2.40
o    Aspecto ratio 16x9
o    Duración  137 min. aprox.
            
•    Idiomas:
o    5.1: castellano, inglés e italiano
o    2.0: inglés
o    Subtítulos: castellano, inglés, italiano, portugués e inglés codificado para sordos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar