viernes, 20 de mayo de 2011

Disney designa a su “Llanero Solitario”

Disney designa a su “Llanero Solitario”

Hammer, un actor estadounidense relativamente desconocido hasta el estreno en 2010 de “Red Social” (nominada al Oscar a la Mejor Película), la ficcionalizada versión cinematográfica de los orígenes de Facebook dirigida por David Fincher, se halla en los últimos compases de las negociaciones con Disney y el influyente productor cinematográfico Jerry Bruckheimer para hacerse con el papel titular del filme, en el cual compartirá créditos con Johnny Depp, reporta Variety.

Depp ya había anunciado en 2008 su vinculación con el filme, que lo reunirá con su director de las tres primeras “Piratas del Caribe” y el filme animado de 2011 “Rango”, Gore Verbinski. El polifacético actor, que el 20 de mayo estrena en gran parte del mundo (Paraguay incluido) la cuarta parte de “Piratas”, se encargará de personificar al indígena Tonto (llamado Toro en los doblajes latinoamericanos de la serie), compañero del Llanero enmascarado.

De acuerdo a Variety, el filme comenzaría a rodarse durante el otoño boreal, dado que tanto Depp como Hammer se hallan actualmente ocupados; el joven actor de “Red Social” se halla rodando una adaptación con tintes más sombríos del clásico cuento de los hermanos Grimm “Blancanieves” junto a la actriz Julia Roberts (“Comer, Rezar, Amar”, 2010) y el director indio Tarsem Singh (“La Celda”, 2000).

Depp, por su parte, se halla colaborando por octava vez con el director Tim Burton (“Alicia en el País de las Maravillas", 2009) en “Sombras Tenebrososas”, la adaptación al cine de una popular serie de drama supernatural de la década del '60. En este filme, Depp trabajará con Helena Bonham Carter (“El Discurso del Rey”, 2010), Chloe Moretz (“Kick-Ass”, 2010), Eva Green (“Casino Royale”, 2006) y Michelle Pfeiffer (“Batman Regresa”, 1992), entre otros.

Disney y Jerry Bruckheimer, productor de importante historial taquillero (responsable de la trilogía “Piratas del Caribe”) apuntan a “El Llanero Solitario” como su nueva gran franquicia. La historia del enmascarado Ranger de Texas nació como una serie radial en 1933, creada por Fran Striker y George W. Trendle. En 1949 el Llanero saltó a la televisión, con los actores Clayton Moore y Jay Silverheels interpretando al justiciero protagonista y a su compañero indígena, respectivamente.

Hammer, de 24 años de edad, tiene también en su futuro el filme “J. Edgar” de Clint Eastwood, un filme biográfico sobre el polémico primer director del FBI estadounidense, J. Edgar Hoover (a quien interpretará Leonardo DiCaprio).
 
 http://www.abc.com.py/nota/disney-designa-a-su-llanero-solitario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar