lunes, 29 de noviembre de 2010

Resultados buenos para Enredados, y desvelados datos del doblaje en España

De Disney España.
 
LA PELICULA DE DISNEY “ENREDADOS” (TANGLED) SE ESTRENA EN LA TAQUILLA AMERICANA CON MAS DE 69 MILLONES DE DOLARES

LA PELICULA DE DISNEY “ENREDADOS” (TANGLED) SE ESTRENA EN LA TAQUILLA AMERICANA CON MAS DE 69 MILLONES DE DOLARES
ENREDADOS es una comedia de aventuras llena de acción sobre la historia de Rapunzel, una heroína que tiene una melena de 21 metros de largo

Madrid, 29 de noviembre de 2010- El pasado miércoles 24 de noviembre se estrenó en Estados Unidos, ENREDADOS, la película de animación número 50 de Disney que llegará a nuestro país el próximo 4 de febrero.


Este estreno coincidió con el fin de semana de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes en el calendario norteamericano, caracterizada por su alto consumo cinematográfico. ENREDADOS ha sido uno de los títulos que ha dominado los estrenos de la cartelera de esta festividad. Durante los tres días del fin de semana ha conseguido 49 millones de dólares y acumula 69 millones en los cinco días que han transcurrido desde su estreno.


Con este dato ENREDADOS rebasa cualquier expectativa y se convierte en el segundo mejor estreno en la semana de Acción de Gracias en la historia de la industria después de Toy Story 2, que consiguió 57.4 millones de dólares en 1999 en tres días (80,1 millones de dólares en cinco días)


De hecho Disney acumula los mejores registros en la historia de la taquilla en Acción de Gracias:


-  Toy Story 2, ENREDADOS y Encantada son los tres mejores registros de Acción de Gracias de cinco días de apertura en la historia de la industria.


- Toy Story 2, ENREDADOS, Encantada, 101 Dálmatas y Bichos son los cinco mejores registros de Acción de Gracias de tres días de apertura en la historia de la industria.


Además a nivel mundial, ENREDADOS se ha estrenado en 7 países que representan el 15% del mercado global (en 6 de los cuales ha sido nº1 de taquilla) y ha obtenido 13.8 millones de dólares. Por lo tanto la taquilla mundial recoge de momento 82.8 millones de dólares acumulados.


El siguiente fin de semana ENREDADOS se estrena en ocho nuevos países entre los que se incluye Francia e Italia.

ENREDADOS se estrenará en España el 4 de febrero de 2011. Además la película en nuestro país contará con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su banda sonora.



17 comentarios:

  1. Uy ¿y ya está confirmado lo de Bustamante y Marta Sánchez? ¿o tiene arreglo aún? porque menudo horror, madre mía! :S
    En disney España no saben ya como espantar al público; se ve que el cachondeo con el título y la fecha no eran suficientes, y han decidido rematarlo con el doblaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la noticia. Al contrario del primer comentario estoy encantada de que Disney cuente con unos Artistas tan extraordinarios como Marta Sanchez y el gran Bustamante. Será un placer oir dos voces únicas y hay muchísimas personas a las que les encantará oir esa banda sonora. Saludos, Chiti.

    ResponderEliminar
  3. perdona que te diga.. pero no creo que Bustamante espante a nadie, otra cosa es que te guste su estilo de musica o su voz, no confundamos se un poquito mas objetivo te lo agradeceria, a mi por ejemplo Marta Sanchez no la soporto pero reconozco que tiene buena voz.

    Mati

    ResponderEliminar
  4. ¿Horror? Pues son dos de las mejores voces de este país. Son grandes cantantes.
    A mi me parece correcto.

    ¿A quién propones tu entonces? A ver cuánto entiendes de música....

    ResponderEliminar
  5. Me encantará escuchar la preciosa voz del cantante David Bustamante. Impresionantes todos los registros que tiene y lo mejor de todo es que los niños van a entender la letra, porque canta bien clarito.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada la decisión de fichar a David Bustamante para la fábrica Disney.

    ResponderEliminar
  7. Mejor voz imposible, David Bustamante es todo un lujazo para los sentidos

    ResponderEliminar
  8. viva me encanta bustamante.viva te quiero busta y la invidia mata .
    laura

    ResponderEliminar
  9. que aburridas.... son las fans envidiosas de algun@ madre mia.
    Gracias por la noticia,me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. perdon???

    espanto Marta Sánchez???. de donde has salido?

    Pena me da que Marta se rebaje a cantar un tema de segunda destinado a una novata popera, no para UNA SUPER ESTRELLA.

    esto es PARA CUALQUIERA menos para Marta Sánchez que ella ya cantó para Tarantino, para los desinformados que veo que afloran mucho por según que blogs.

    ResponderEliminar
  12. madre mia, ya se enteraron las envidiosas de turno de que david vá a hacer algo bueno y la envidia se las come .
    ya estoy deseando oir la cancion, para mi gusto las mejores voces del panorama musical.
    trini guadaira

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que Disney cuente para su nueva película con la voz incomparable de David Bustamante, será una gozada disfrutar la banda sonora en su voz. Estoy deseando que la estrenen, prometo ir a verla con mi sobri je je.
    Tambien me gusta la voz de Marta Sanchez.
    Cántabra

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la elección de Bustamante para Flynn, pero espero que Marta Sánchez no cante como Rapunzel, porque no le pega nada!!!! le pega más una voz mas dulce, la de Marta me parece demasiado enérgica...

    ResponderEliminar
  15. Nunca escuche una version de "Hercules" mas bella que la que hizo David Bustamante,creo que es un grandisimo acierto una calidad vocal unos colores maravillosos,es un cantante perfecto Disney y en cuanto a la Sra Marta Sanchez es una grandisima voz,creo que puede quedar precioso.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con norvatis, nunca he escuchado una version mejor cantada que la que canta David. Asi que los que se dignan a pasar por aqui para decir que es un horror, que vaya a GAES.
    Es estupendo que a este chico por fin le brinden oportunidades de promocionarse para hacerse grande como siempre se ha merecido. Enhorabuena David, tu marea roja siempre contigo!

    ResponderEliminar
  17. Que gran noticia que por fin Bustamante haga una banda sonora, como dicen por ahi cuando cantó la de Hercules lo hizo genial, y esta seguro que se supera una vez más porque es la mejor voz que tiene este país, aunque no se le reconozca como tal, voz clara y sin gallos (no como rizos) y unos registros que mas quisieran tener algunos con más años que él de carrera. Disfruta David, te lo mereces.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar