sábado, 14 de abril de 2012

Tom Hanks, en negociaciones para interpretar al mítico Walt Disney en 'Saving Mr. Banks'


Tom Hanks puede estar ante uno de los mayores retos interpretativos de su vida. Según una información publicada por 'Variety', el actor se encuentra en negociaciones para interpretar a Walt Disney en el filme 'Saving Mr. Banks', que narrará los incansables esfuerzos de este histórico personaje para convencer a la autora australiana P. L. Travers hacerse con los derechos de su novela 'Mary Poppins' y llevarla a la gran pantalla.




Walt Disney será llevado al cine con la película 'Saving Mr. Banks', y si las negociaciones de Tom Hanksllegan a buen puerto será él quien encarne a este gran personaje del cine mundial. El título de la película hace referencia al señor Banks, el banquero cabeza de familia interpretado por David Tomlinson, que contrata los servicios de la particular Mary Poppins para cuidar de su prole.


La película que dará vida a Walt Disney, cuyo guión será de Kelly Marcel ('Terra Nova'), girará en torno al entramado que rodeó la filmación de 'Mary Poppins'. La escritora de esta novela, la autora australiana P. L. Travers, rechazó durante 14 años las ofertas de Disney para llevar su obra a la gran pantalla, hasta que aceptó. Pese al gran éxito de la cinta, la adaptación no le convenció en absoluto y se negó a que sus otros libros fueran convertidos en películas. Por cierto, los productores han comenzado también las negociaciones con Emma Thompson para que encarne a la escritora australiana.


A pesar del disgusto de P. L. Travers, la película fue un éxito. Estrenada en 1964, consiguió trece nominaciones a los Oscar y se alzó con cinco estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Julie Andrews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar