domingo, 25 de marzo de 2012

Microsoft, Sony y Nintendo anuncian Epic Mickey 2


Debido a que Disney ya no distribuye videojuegos en nuestro país, Microsoft, Sony y Nintendo han anunciado en sendas notas de prensa que Epic Mickey tendrá secuela y que llegará a España para las consolas de sobremesa de todas estas marcas en otoño.


A pesar de la decepción en términos de desarrollo y diversión que supuso Epic Mickey, el proyecto de Warren Spector tenía detrás un inmenso trabajo de producción y documentación. Era un homenaje inmprescindible de la factoría de los sueños, su historia y su mascota.
Las ventas cumplieron y Disney ha decidido lanzar la secuela. Eso sí, ahora en lugar de llegar en exclusiva para Wii, también habrá versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.
En Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes los usuarios podrán jugar como Mickey Mouse y, por primera vez en la historia, como el primer dibujo animado protagonista de Walt Disney, Oswald el Conejo Afortunado, en una aventura completamente nueva.
"Como fan de toda la vida de Disney, trabajar con Mickey Mouse en el título original Disney Epic Mickey fue una experiencia realmente impresionante", ha dicho Warren Spector, Director Creativo y Vicepresidente de Junction Point, el estudio detrás del título. "Millones de fans se enamoraron de Mickey como héroe de videojuego y estoy seguro de que experimentarán emociones similares cuando interactúen y jueguen con Oswald".
ARGUMENTO Y NOVEDADES
Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes devuelve a Mickey Mouse y a Oswald el Conejo Afortunado a Wasteland, un mundo alternativo con personajes Disney olvidados de los últimos 80 años y parques de atracciones.
Pero por primera vez, Mickey y Oswald unirán fuerzas: Mickey, con su pincel mágico que le permite usar la pintura y el disolvente; y Oswald, con su poderoso mando a distancia que le permite controlar la electricidad.
El nuevo modo cooperativo refuerza la idea "PlayStyle Matters", un enfoque único de jugabilidad impulsada por Warren Spector en el que los jugadores de forma dinámica se enfrentan a diferentes retos con el fin de explorar todas las posibilidades y los argumentos posibles, pero con las consecuencias de las acciones elegidas.
Además, Disney Epic Mickey 2 desarrollará la trama a base de musicales, como ha sido sello de identidad de las películas de Disney durante años. En muchos puntos de la historia, tanto Oswald, como Mickey o el mismísimo Mad Doctor te desvelarán partes de la trama de Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes entonando canciones.
Disney Epic Mickey 2 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii en otoño de 2012. El original para la consola de Nintendo basó su jugabilidad en apuntar con el mando a la pantalla para determinar hacia dónde lanzaba Mickey pintura con su pincel mágico. Esto se mantendrá en Wii, y en PlayStation será compatible con Move.
Microsoft, por su parte, no ha confirmado si la mirilla para apuntar se controlará con Kinect, lo que sería más que posible aunque no se combinaría bien con el mando tradicional para mover al personaje por los escenario y no permitiría jugar a todos los usuarios de Xbox 360. En este sentido, seguramente tendrá un sistema de control con el stick del mando para no perder público potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar