viernes, 9 de marzo de 2012

Disney añade nuevas series en su canal de YouTube

El acuerdo entre Disney y YouTube continúa creciendo. Ambas compañías amplían su acuerdo para distribuir en el canal de Disney vídeos completos de sus series más populares de televisión, que se podrán visualizar de manera gratuita.

El pasado mes de noviembre, las dos grandes compañías acordaron invertir entre 10 y 15 millones de dólares (7,6 y 11,4 millones de euros) para emitir vídeos originales en el canal de Disney de YouTube. Con esta fusión, ambas empresas pretendían apostar y superar los obstáculos que ambas entidades reconocieron por separado.




Con la ampliación de este acuerdo, Disney emitiría episodios completos de sus series más populares de televisión como Hannah Montana, Phineas y Pherb, Zack y Cody, y así hasta un total de 67 archivos, según ha publicado el diario The Huffington Post.


Por lo tanto las series completas más populares de Disney Channel podrán verse de manera gratuita en YouTube. El pacto entre las dos grandes empresas también permite que Disney cree vídeos cortos originales para YouTube, y además permitiría a YouTube publicar una selección de material generado por los usuarios que incorporen personajes de Disney, etc. Este acuerdo ahora también permite a YouTube ejecutar programas de larga duración, como son las series completas que duran unos 22 minutos.


Como no puede ser de otra manera, Disney será el responsable de toda la creación de los contenidos, según afirmó el co-presidente de Disney Interactive, James Pitaro. De momento el objetivo será mantener unas ocho series.

Según ha señalado Disney, este proyecto se ha realizado debido a que cada vez más los niños usan Internet, asegura Pitaro, quien declaró que era "imprescindible" ir donde estaba la audiencia, donde se crearía una nueva generación de familias amantes de Disney "en sus plataformas preferidas".
Además esta no es la primera vez que YouTube distribuye episodios o incluso películas completas en televisión, ya que cuenta con una página de "shows" donde el usuario tiene una lista de reproducción de series y películas que se pueden ver completas y de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar