martes, 10 de enero de 2012

Comunicado de LA DAMA Y EL VAGABUNDO Blu-ray

http://img687.imageshack.us/img687/1728/ladamayelvagabundoedici.jpg 
Proporcionado por
UNO DE LOS CLÁSICOS MÁS ACLAMADOS DE LA HISTORIA DEL CINE EN EDICIÓN DIAMANTE

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

LANZAMIENTO EN VENTA EN DVD Y BD COMBO EL 8 DE FEBRERO DE 2012

•    Estrenada en cines en 1955, LA DAMA Y EL VAGABUNDO vuelve en Edición Diamante para revivir en alta definición y con numerosos extras la bella historia de amor entre dos perros que pertenecen a mundos diferentes

•    Fue la primera película de animación rodada en el sistema Cinemascope, dotando al público de una visión de 180 grados, además de darle a los fondos una belleza superior permitiendo que los personajes se movieran con mayor soltura

•    El formato Blu-ray Combo y DVD contiene un gran número de extras como el vídeo “Cachorropedia: conociendo el mundo de los cachorros”, tres escenas eliminadas nunca vistas y una canción inédita “I’m Free as The Breeze”

Madrid, febrero 2012 - El próximo 8 de febrero, The Walt Disney Company pone a la venta por tiempo limitado la Edición Diamante de LA DAMA Y EL VAGABUNDO, que incluye el DVD y el Blu-ray Combo del largometraje que se estrenó en cines en 1955 con mayor calidad de imagen y sonido. La película se consagró en la década de los años 50 como el primer film de animación rodada con el sistema Cinemascope, un sistema de filmación que ofreció al público una visión de 180 grados. Además, el largometraje de animación estará disponible en pack Blu-ray y DVD junto a “La Dama y el Vagabundo 2: las aventuras de Golfillo”.

Varias generaciones se han enamorado con la decimoquinta obra maestra animada de Disney. Una irresistible música  pone ritmo a la emocionante aventura protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. Sin embargo, el día que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada. La llegada de la tía Sara y de sus revoltosos gatos siameses con la intención de cuidar de los niños no provoca más que sobresaltos. La siempre protectora y cariñosa Reina está a punto de terminar llevando algo impensable: ¡un bozal! En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo, pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.

Las ediciones en Blu-ray Combo y DVD incluyen multitud de extras y contenidos especiales como el making of de LA DAMA Y EL VAGABUNDO: “Pedigrí de Reina”, la Versión Original de la película de 1943 y “La canción del Gato Siamés: Encontrar una voz para los Gatos”. 

EL ORIGEN DEL LARGOMETRAJE Y DE SUS PERSONAJES

En 1925 Walt Disney le había regalado a Lillian Blonds, su prometida, una simpática perrita cocker spaniel, en la que se basó para escribir un pequeño relato. Años después, en 1943 Walt Disney leyó un cuento llamado “Happy Dan, the Whistling Dog” escrito por Ward Greene, y comprendió tras su lectura que ése era el  personaje que le faltaba a su narración. Por esta razón, Walt Disney convenció al escritor  para que creara un nuevo cuento reuniendo a ambos perros. De esta manera en ese mismo año redactó un relato llamado “Happy Dan, the Whistling Dog and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”, narración en la que se basó directamente LA DAMA Y EL VAGABUNDO.  Así, la película se convirtió en la primera historia original de Walt Disney para un largometraje de animación, ya que los clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.

Para dar vida a Reina se utilizaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, uno de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor.

HISTORIA DE UN BESO

La historia de amor entre Reina y Golfo ensombrece cualquier película romántica de la historia del cine. Una de las secuencias más inolvidables es la escena del beso entre Reina y Golfo, considerada como uno de los besos más famosos de todos los tiempos en la gran pantalla. La memorable escena ocurre después de que Reina se quite el bozal. Entonces, Golfo la lleva a cenar a un restaurante italiano, donde ambos acaban sorbiendo el mismo espagueti del plato y uniéndose en un tierno beso inesperado.

PROCESO DE REALIZACIÓN Y ANIMACIÓN

Para realizar toda la animación y completar el número de fotogramas necesarios para la realización de la película se necesitaron hacer más de dos millones de bocetos y dibujos elaborados por más de 150 artistas y animadores de Disney que completaron los 100.000 fotogramas a color de los que está compuesta la película. Un proceso que les llevó cuatro años de trabajo y una inversión de cuatro millones de dólares de 1955. Además, para realizar los dibujos de LA DAMA Y EL VAGABUNDO utilizaron más de cuatro toneladas de pintura.

Casi todas las tomas de la película están rodadas desde el punto de vista de los perros, a medio metro del suelo de forma que muestran el ángulo de los animales.

Como curiosidad, el guión original de LA DAMA Y EL VAGABUNDO contemplaba la muerte de uno de los perros secundarios, en la escena en que meten a Golfo en un coche para llevarlo a la perrera. Cuando Walt Disney vio la escena, se quedó tan horrorizado con el tinte dramático de la escena que decidió suprimirla.

CONTENIDOS EXTRA DVD

o    Diane Disney Miller: Recordando a Papa
o    Cachorropedia: conociendo el mundo de los cachorros
o    Descubre Blu-ray 3DTM con Timón y Pumba
o    Reproducir película con Diane Disney Miller

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DVD

o    Tipo de formato 16x9
o    Aspecto ratio 2.55
o    Duración: Color. 73 min. Aprox.

o    Idiomas en 5.1 DEHT Dolby: español e inglés
o    Idiomas en 5.1 Dolby digital: portugués
o    Subtítulos: castellano, inglés, portugués e inglés codificado para sordos

CONTENIDOS EXTRA BD

o    Entre bastidores Disney: Edición Diamante
o    Diane Disney Miller: Recordando a papa
o    Escenas eliminadas
o    Música y más
o    Canción nunca grabada: “I’m Free as the Breeze”
o    Contenido extra del DVD Clásico
o    Pedigrí de Reina: Making Of de La Dama y El Vagabundo
o    Encontrando a Reina: El arte del Storyboard
o    Versión Original de la película 1943
o    “La canción del Gato Siamés”: Encontrar una voz para los Gatos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BD

o    Tipo de formato 16x9
o    Aspecto ratio 1.78:1
o    Duración: Color. 130 min. Aprox.

o    Idiomas en 7.1 DTS HD MA: inglés
o    Idiomas en 5.1 DTS DEHT: español, portugués
o    Idiomas en 5.1 Dolby Digital: hindi, árabe
o    Subtítulos: castellano, inglés, portugués, árabe e inglés codificado para sordos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar