domingo, 13 de noviembre de 2011

Preselecciones al Oscar de animación 2012

La Academia de Ates y ciencias Cinematográficas publicó el día 4 el listado oficial de las cintas animadas que competirán por alcanzar una nominación el próximo año para la ceremonia 84th de los Premios Oscar, una edición que se presenta muy disputada en esta categoría, ya que no hay un claro favorito como sucedía el año pasado con la película de Disney-Pixar Toy Story 3, que batió récords en todo el mundo. 
Este es el listado con las 18 películas, crucen los dedos que empezó la competencia.



“The Adventures of Tintin”
“Alois Nebel”
“Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked”
“Arthur Christmas”
“Cars 2″
“A Cat in Paris”
“Chico & Rita”
“Gnomeo & Juliet”
“Happy Feet Two”
“Hoodwinked Too! Hood vs. Evil”
“Kung Fu Panda 2″
“Mars Needs Moms”
“Puss in Boots”
“Rango”
“Rio”
“The Smurfs”
“Winnie the Pooh”
“Wrinkles”



Encontramos en Winnie the Pooh la representación del estudio de animación de Disney, Cars 2 por parte de Pixar, Marte necesita madres por parte de ImageMovers Digital, en su ultima colaboración con Disney ya que esta la ha vendido a Universal tras su fracaso en taquilla, Gnomeo y Julieta por parte de Touchstone Pictures y la española Chico y Rita, primera película distribuida por Disney de animación española, a través de Buena Vista International.

La gran sorpresa fue la cinta ‘The Adventures of Tintin’ de Steven Spielberg, cuya animación fue realizada por la captura de movimiento y la academia mostró su intención de considerarla como película no animada, lo cual no tiene sentido ya que se ha usado la misma tecnología que para las cintas Mars Needs Moms’ y ‘Happy Feet Two’ (cuya primera parte es la unica película de Warner Bros. que ha conseguido alzarse con el preciado trofeo).  Por su parte, cabe destacar otra cinta española ‘Wrinkles’.
Sin embargo, hubo una extrañeza, la cinta de ‘Los Pitufos’ (The Smurf) es centro de la polémica ya que cuenta con actores de carne y hueso, lo que la condiciona no ser totalmente animada.

1 comentario:

  1. He encontrado el comunicado oficial en este enlace http://www.oscars.org/press/pressreleases/2011/20111104a.html y si lo he entendido bien, al parecer estos 18 films de momento sólo han sido inscritos por sus respectivos estudios para competir en la categoría de mejor película de animación, pero aún tienen que ser aprobados por la Academia para poder seguir en la competición. Y si las reglas no han cambiado, las películas realizadas con captura de movimiento como "Marte necesita madres" o "Tintín" y las que no tengan más de un 75% de animación, como puede ser el caso de "Los Pitufos" o "Alvin y las ardillas", serán descalificadas.

    Espero que no os sepa mal la corrección, solo quería aclararlo para los que como yo nos habíamos extrañado con la noticia, ya que en muchos otros sitios también se ha dado de la misma forma.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar