martes, 4 de octubre de 2011

Criadas y Señoras (2011)


FICHA COMPLETA , CURIOSIDADES Y NOTAS DE PRENSA PROPORCIONADAS PARA ESTE BLOG POR


CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)
DREAMWORKS STUDIOS y PARTICIPANT MEDIA

Género:            Drama.
Calificación:         A confirmar.
Estreno en EE.UU.:        12 de agosto de 2011.
Elenco:                            Jessica Chastain, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Chris Lowell, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Emma Stone, Cicely Tyson, Mike Vogel
Director:                  Tate Taylor.
Productores:      Brunson Green, Chris Columbus, Michael Barnathan.
Productores ejecutivos:     Mark Radcliffe, Tate Taylor, L. Dean Jones Jr., Nate Berkus, Jennifer Blum, John Norris, Jeff Skoll y Mohamed Khalaf Al-Mazrouei.                                    
Guión de:          Tate Taylor.
Basada en la novela de:     Kathryn Stockett.

Inspirada en Criadas y Señoras, uno de los libros más comentados de los últimos años y que alcanzó el número 1 en la lista de best-sellers del New York Times, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) presenta a Emma Stone (Rumores y mentiras) como Skeeter; a la actriz nominada al premio Oscar Viola Davis (LA DUDA) como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década del 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.

De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.
                                  
Profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) es una fábula universal y atemporal acerca de la capacidad de generar cambios.




SKEETER PHELAN
(EMMA STONE)

Skeeter es una brillante joven recién salida de la universidad que aspira a convertirse en escritora. Está más interesada en su carrera que en el matrimonio, algo poco común en las mujeres sureñas de su época.

Eugenia “Skeeter” Phelan acaba de graduarse en la Universidad de Mississipi y su intención es conseguir un trabajo de escritora. A diferencia de las chicas con las que creció en Jackson, Mississipi, Skeeter aspira a forjarse una carrera y por el momento ha pospuesto el matrimonio y los hijos, para consternación de su familia y de sus amigas casadas. Skeeter consigue un trabajo escribiendo una columna en el periódico local en la que da 'consejos sobre el hogar'. Para obtener información, pide ayuda a Aibileen, la criada de su mejor amiga. A partir de ese momento se ve inmersa en un proyecto secreto de novela, que le propone un editor de Nueva York y que se inspira en las conmovedoras historias que Skeeter saca a la luz.

AIBILEEN CLARK
(VIOLA DAVIS)

Aibileen, que pertenece a la tercera generación de sirvientas, tiene 53 años y ha criado a 17 niños. Pero gracias a Skeeter, descubre que tiene algo que decir y se arma de valor para desafiar las reglas y las convenciones de principios de los años 1960.

Aibileen Clark lleva toda la vida trabajando de criada en familias blancas de Jackson, en el estado de Mississipi. Ha criado a 17 niños de las casas en las que ha trabajado y a un hijo suyo que murió trágicamente en un accidente. Aibileen está deprimida desde la pérdida de su único hijo pero saca fuerzas de su fe y de Minny, su mejor amiga. Aibileen cumple con valor y dignidad sus obligaciones de criada de la familia Leefolt, cuidando a su hijita Mae Mobley.
A pesar de sus reticencias, Aibileen acaba colaborando en la novela de Skeeter. Es la primera vez en su vida que se atreve a contar sus experiencias, aunque este hecho entrañe el riesgo de represalias.

MINNY JACKSON
(OCTAVIA SPENCER)

Minny es una excelente cocinera pero no sabe mantener la boca cerrada y eso le ha acarreado muchos problemas. Pero su descaro no le impide tener un gran corazón.

Minny Jackson es una criada de 33 años y una de las mejores cocineras de todo Mississipi. Trabaja para la familia Holbrook, pero pierde su empleo tras un acto de rebeldía y acaba trabajando para Celia Foote a las afueras de Jackson. Minny es la mejor amiga de Aibileen y le ha ayudado a superar el dolor que le causó la pérdida de su único hijo. Minny es una mujer fuerte y leal que no tiene miedo a decir lo que piensa. Se niega a ser sumisa o invisible.

HILLY HOLBROOK
(BRYCE DALLAS HOWARD)

La guapa e impecable Hilly Holbrook es la abeja reina del círculo social de madres jóvenes de Jackson, Mississipi y el arquetipo de la hospitalidad y el encanto sureño... sobre todo por sus dotes de manipuladora.

Hilly Holbrook es mezquina y una auténtica trepa social. Es la líder indiscutible del círculo de sus amigas de infancia. Al igual que ella, todas están casadas y tienen hijos... todas salvo Skeeter que quiere labrarse su propio camino, una opción que escandaliza a Hilly. Su forma de tratar a su criada roza la crueldad, pero la escasa empatía de Hilly va mucho más lejos. Tampoco trata con bondad a Missus Walters, su propia madre. Está claro que Hilly es una mujer de fuertes convicciones pero estas encajan cada vez menos con el rumbo que está tomando el mundo que la rodea.

CELIA FOOTE
(JESSICA CHASTAIN)

Celia es una mujer de clase baja y poco refinada que ha logrado 'pillar' al soltero más codiciado de Jackson, Mississipi. Pero a pesar de su situación, sufre el rechazo de los círculos de la alta sociedad.

Celia Foote es una rubia de bote veinteañera y paleta. Es cierto que a Celia le falta refinamiento y modales pero tiene un gran corazón y desgraciadamente es un libro abierto. Celia es una marginada en el círculo social de mujeres jóvenes de Jackson, tanto por haberse casado con Johnny Foote, el antiguo novio de Hilly Holbrook, como por sus orígenes blancos humildes. Vive apartada en la enorme mansión Foote a las afueras de la ciudad e intenta con todas sus fuerzas crear un hogar para su marido, a pesar de que no tiene ni idea de cómo llevar una casa.

CHARLOTTE PHELAN
(ALLISON JANNEY)

Charlotte es la refinada madre de Skeeter que cree a pies juntillas en las apariencias y en las estrictas normas sociales que rigen en la pequeña ciudad de Jackson, Mississipi.

Charlotte Phelan es la madre de Skeeter. A sus cincuenta y tantos, Charlotte es una antigua reina de la belleza que sigue arreglándose de forma impecable a pesar de librar una batalla contra el cáncer. Aunque sus intenciones son buenas, Charlotte critica las ideas de Skeeter. A Charlotte le encantaría que su hija siguiera los pasos de sus amigas, se casase y tuviese hijos, es decir el tipo de mujer sureña refinada que tan bien representa Charlotte. Pero bajo su impecable imagen, Charlotte esconde un terrible secreto que oculta a Skeeter, una verdad que podría cambiar para siempre las relaciones entre madre e hija.

MISSUS WALTERS
(SISSY SPACEK)

Missus Walters está en la fase inicial de la enfermedad de Alzheimer, pero su sentido del humor sigue prácticamente intacto... sobre todo cuando se burla de su hija.

Missus Walters es la madre de Hilly Holbrook que se va a vivir con Hilly al diagnosticarle Alzheimer. Aporta una actitud más tolerante y se trae a Minny, su leal sirvienta, para trabajar en la casa de Hilly. Aunque es una sureña de la vieja escuela, Missus Walters trata a Minny con compasión y la considera una amiga... a diferencia de su exigente hija. Missus Walters no suele estar de acuerdo con su hija, mandona y trepa, y le encanta echar leña al fuego y enfurecerla siempre que puede.

CONSTANTINE JEFFERSON
(CICELY TYSON)

Constantine lleva muchísimo tiempo sirviendo en la casa de la familia Phelan y su repentina desaparición afecta profundamente a Skeeter.

La anciana Constantine lleva 29 años como sirvienta en la familia Phelan y Skeeter la quiere con locura. Constantine desaparece mientras Skeeter está en la universidad y la joven se enfrenta a su madre al querer averiguar la verdad sobre la repentina desaparición de la leal Constantine.

STUART WHITWORTH
(CHRIS LOWELL)

El atractivo Stuart es el clásico 'buen chico' que se enamora perdidamente de Skeeter, a pesar de que es el polo opuesto de las chicas sureñas que suele frecuentar.

Stuart es el 'buen chico' por antonomasia. Trabaja en la industria del petróleo y es hijo de un senador. Hilly quiere emparejar a Stuart con Skeeter ya que después de todo él es primo de su marido. Pero a primera vista no parecen formar la pareja ideal. La verdad es que Stuart no sabe qué hacer con una chica como Skeeter. Está claro que no se parece a ninguna de las chicas con las que ha salido hasta ahora. Y Skeeter está dispuesta a ser ella misma, cueste lo que le cueste a ella... o a Stuart.

JOHNNY FOOTE
(MIKE VOGEL)

Johnny es un hombre tremendamente guapo a la vez que encarna al perfecto caballero sureño. Así que en Jackson todas las jóvenes se preguntan por qué se ha casado con una paleta que está muy por debajo de su rango social.

El atractivo y encantador Johnny Foote era sin lugar a dudas el soltero más codiciado de Mississipi, además de ser el ex novio de Hilly Holbrook, hasta que se casó con Celia, una chica de pueblo de Luisiana sin aires de grandeza ni modales sofisticados. Pero Johnny la quiere tal y como es y viven juntos y felices en su enorme mansión familiar a las afueras de Jackson.



La película de Dreamworks CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) supera los 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos

Madrid, 1 de septiembre de 2011

•    CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)  supera los 100 millones de dólares desde su estreno el pasado 12 de agosto en Estados Unidos.

•    La película llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011.

•    A principios de Octubre contaremos con la visita del equipo de la película en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar