martes, 27 de septiembre de 2011

Capitán Trueno y el Santo Grial


 Proporcionado por DISNEY ESPAÑA
ESTRENO 7/10/2011




PROPORCIONADO POR


Dirigido por Antonio Hernández
Basado en el cómic creado por Víctor Mora y Ambrós

MALTES PRODUCCIONES
SOROLLA FILMS
SINOPSIS
Durante la II Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

EL RODAJE
Producida por Maltés Producciones y Sorolla Films y distribuida por The Walt Disney Company España, el film cuenta con la colaboración de Televisión Española, Canal +, IVAC-Ciudad de la Luz, Ministerio de Cultura.
Capitán Trueno y el Santo Grial es una película basada en el cómic creado por Víctor Mora en 1956. Dicho autor ha podido ver ya algunas imágenes de la película y dice sentirse emocionado por la adaptación.
Se trata de un proyecto complicado que ha pasado por varias pruebas sin éxito y que se ha prolongado mucho en el tiempo. Sin embargo, el resultado merece la pena, tal y como declara Víctor Mora: “Hay muchísima acción, tanta como en los cuadernos. Se ve que Pau Vergara fue un lector atentísimo de las aventuras de El capitán Trueno. ¡No se le escapó detalle! La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los tebeos. ¡Qué hallazgo! Amigos, fans de Trueno: yo, como vosotros, también esperaba largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. Espero que os quedéis tan satisfechos como lo estoy yo con lo que he visionado hasta el momento. ¡Viva El Capitán Trueno!”.
La dirección es de Antonio Hernández (“Lisboa”, “En la ciudad sin límites”, “Los Borgia”, etc.) a partir de un guión escrito por Pau Vergara, que además es uno de los productores de la película (Maltés), junto a Antonio Mansilla (Sorolla).
En cuanto al reparto, Sergio Peris Mencheta encarna al popular héroe del tebeo, mientras que la actriz ucraniana Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”, de Julio Medem), es la bella Sigrid, princesa del reino de Thule. Manuel Martínez “Manolón” (campeón de España de lanzamiento de peso) interpreta al grandullón y tragaldabas Goliath, mientras que el papel de Crispín, el más joven, lo encarna Adrián Lamana, conocido por su participación en varias series de televisión.
La dirección artística es del veterano Félix Murcia, ganador de cinco Goyas (“El perro del hortelano”, “El rey pasmado”, “Don Quijote”, etc.) y la fotografía de Javier Salmones (“La lengua de las mariposas”, “Los Borgia”, etc.).
Antonio Hernández, director del film, ha declarado: “Es la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del género y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño, de manejar un héroe a lomos de su caballo, asaltando castillos donde las fuerzas del mal se conjuran para dominar la Tierra, entonces sientes un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia, cuando tan necesitado estabas de otros mundos. Ese es para mí Capitán Trueno. No vamos a defraudar a los fans. Ese es nuestro propósito, no sólo que vean El Capitán Trueno que leyeron, si no el que ellos creyeron ser”.
El estreno de “El Capitán Trueno y el Santo Grial” está previsto para el próximo mes de octubre de 2011, tras un largo proceso de postproducción que incluye un importante número de efectos digitales.

FICHA TÉCNICA:
MALTÉS PRODUCCIONES y SOROLLA FILMS PRESENTA:
CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

FOTOGRAFÍA JAVIER SALMONES (AEC)
MONTAJE IVAN ALEDO
MÚSICA LUIS IVARS
SONIDO AGUSTÍN PEINADO
MAQUILLAJE PEPE QUETGLAS
DISEÑO DE PRODUCCIÓN FÉLIX MURCIA
GUIÓN PAU VERGARA
SUPERVISOR VFX FERRAN PIQUER
PRODUCCIÓN EJECUTIVA ANTONIO MANSILLA PAU VERGARA
DIRIGIDA POR ANTONIO HERNÁNDEZ

FICHA ARTÍSTICA
Trueno: Sergio Peris Mencheta
Sigrid: Natasha Yarovenko
Crispin: Adrian Lamana
Goliath: Manuel Martínez
Sir Black: Gary Piquer
Al Kathara: Ramón Langa
Hassan: Asier Etxeandia
Morgano: Alejandro Jornet



Entrevista

ANTONIO HERNÁNDEZ, director del “Capitán Trueno y el Santo Grial”

“No vamos a defraudar a los fans”

¿Qué supone para ti dirigir una película como Capitán Trueno?

- Ha sido la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del "género" y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño, de manejar un héroe a lomos de su caballo, asaltando castillos donde las fuerzas del mal se conjuran para dominar la Tierra, entonces sientes un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia, cuando tan necesitado estabas de otros mundos. Eso es para mí Capitán Trueno.

¿Eras lector del cómic del Capitán Trueno?

Sin parar, cada domingo, y lo recuerdo como el gran momento de cada semana. Trueno era, como lo era el cine, la ventana abierta que teníamos los niños de esa España anodina y todavía de posguerra a un mundo diferente. No sólo por sus viñetas y sus historias, si no porque nos brindaban un maravilloso material para ilustrar nuestros juegos. Cuántas veces habré sido yo Trueno, o Crispín o Goliath, o algunos de los enemigos del cruzado español. Horas y horas de peleas, de cabalgadas, asedios a fortificaciones, viajes en globo, monstruos marinos, pózimas y embrujos, y todo sin salir de un pueblecito de Castilla, ¡no estaba mal por 2,50 pesetas!

¿Qué diferencia hay entre dirigir una película como los Borgia y Capitán Trueno?

- No se parecen en nada. Ni siquiera tienen planteamientos estéticos, de puesta en escena, interpretativos, narrativos,  similares. Los Borgia trataban el poder, religioso y político, basado en unos personajes históricos que exigían un rigor y una disciplina narrativa. Capitán Trueno parte de un comic y dentro de ese comic ya hay planteada la propia libertad del género fantástico y de aventura; un equilibrio entre acción,  magia, divertimento, en el que el espectador encontrará un universo que le permite olvidar el suyo propio
 
 ¿Qué les dirías a los fans del Capitán Trueno que llevan tanto tiempo esperando la película?

-No vamos a defraudar a los fans. Ese es nuestro propósito, no sólo que vean Capitán Trueno que leyeron, si no el que ellos creyeron ser.

Víctor Mora, creador del Capitán Trueno:

“Capitán Trueno y el Santo Grial va a ser una gran película”

El creador de “Capitán Trueno y el Santo Grial” habla por primera vez de la película. Creador y guionista del Capitán Trueno, El Jabato, El Corsario de Hierro y otros muchos éxitos del cómic español, nos habla de sus impresiones del guión de la película que ya ha podido leer en exclusiva.

¿Qué podrán encontrar los espectadores en la película?
Han buscado una aventura muy trepidante del Capitán Trueno... El espectador se divertirá como cuando lee el cuaderno. Pero más que adelantarle nada, prefiero que lo vea en el cine cuando se estrene ¡Seguro que se lo pasarán muy bien!

 ¿Qué le parece el guión que ha elaborado Pau Vergara?
El guión de Pau Vergara ha sabido captar todo el dinamismo de las aventuras del  Capitán Trueno ¡Seguro que este guión va a gustar tanto, que los espectadores pedirán para muy pronto una nueva película del Capitán!¡Se partirán de risa con Goliat y Crispín.

¿Qué tipo de película han planteado?
 Hay muchísma acción... ¡Tanta como en los cuaderno! Se ve que Pau Vergara fue un lector atentísimo de las aventuras del Capitán Trueno... ¡No se le escapó detalle! La diferencia de ver animado, en puro movimiento, lo que siempre vimos inanimado, sobre el papel va a ser fantástico ¡La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más,  si cabe, que la del papel de los cuadernos! ¡Qué hallazgo!

¿Está satisfecho con la adaptación?
Me parece, como autor, que Pau Vergara sabe muy bien su oficio, sabe lo que se trae entre manos... ¡Y no es poco decir esto! En todas partes, hay gente que presume de saber lo que no sabe... Los productores Maltes Producciones y Sorolla Films, por fortuna, no son de estos. Son jóvenes y cumplen con creces, cuando muchos ni tan solo prometen nada. ¡Adelante siempre, amigos!

 ¿Qué les diría a los fans del Capitán Trueno que llevan tanto tiempo esperando la película?
Amigos "fans" del Capitán Trueno…Yo, como vosotros, también esperaba largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno, en carne y hueso. ¡Espero que os quedéis tan satisfechos como he quedado yo! Este personaje que tuve la suerte de inventar, hace muchos años, ha animado ya a millones de personas en España, y en lugares del extranjero, espero que os guste igual que a mi.

¿Cree que la película tendrá el mismo éxito que el cómic?
Eso no lo sé. Lo que sí sé es que deseo, de todo corazón, que triunfe la película, como ha triunfado el  Capitán Trueno en muchísimas partes a través de España, y otros lugares del mundo.Las ideas que ha  transmitido el Capitán han sido siempre racionales, positivas para la humanidad... ¡Pueda el cine continuar, con los nuevos bríos de Maltes Producciones, la marcha triunfal que ha durado tantos años! Yo, por mi parte, lo deseo de todo corazón.    


De nuestra sección, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS
 
https://lh4.googleusercontent.com/-v-3-XFLVoiI/ToGFR3jfpYI/AAAAAAAACik/BxIGVZQr3As/EntrevistaManuel.jpg


Esta entrevista es exclusiva para el Blog "INFORMEMOS DE DISNEY" y el foro "HABLEMOS DE DISNEY".
Puede citarse y mencionar la fuente. Pero no transcribirse a otros foros o sitios web.
Gracias.



Dejadme que os presente a Manuel Martínez. Reconocido atleta olímpico de Lanzamiento de peso, Campeón de Europa y Campeón del Mundo, cuya trayectoria deportiva es intachable y con el orgullo de ser el primer español de cualquier especialidad atlética en hacer sonar el himno nacional en campeonatos mundiales. Este portento deportivo salta por segunda vez del deporte al Cine para interpretar a Goliath, querido personaje de Capitán Trueno y el Santo Grial, superproducción española distribuida por Disney, y ha accedido amablemente a responder unas preguntas para el blog.


· HADDY- Ya protagonizaste un film , Estigmas, también basado en un cómic, ¿Que supuso para un atleta reconocido como tu este salto al Cine?

· MANUEL MARTÍNEZ - Un gran regalo, jamás me hubiese imaginado que iba a hacer dos películas, era algo inalcanzable desde el punto de vista de un ciudadano de a pie, sin estudios de interpretación y sin padrinos.

· H - Capitán Trueno y el Santo Grial es toda una superproducción con repercusión internacional, ¿Eres lector habitual de este personaje?

· MM - De pequeño ya me pilló un poco tarde, si que tenía cuadernillos del CAPITAN de mis hermanos mayores, pero he tenido que ponerme las pilas antes del rodaje para prepararlo. Me he hecho con todos los cuadernillos en facsímil de la primera etapa y también con unos cuantos de TRUENO COLOR.

· H- ¿Como preparaste tu personaje, Goliat, y que supone para ti interpretar un personaje con tantos seguidores?

· MM - Por supuesto, el principal referente para mi han sido los cómics, pero el trabajo con Antonio Hernández, el director, me ha ayudado a llevar ese personaje de papel, a la realidad de carne y hueso. Para mi supone una gran responsabilidad haber asumido el reto de representar las ilusiones de mucha gente y espero no defraudarles con mi interpretación de un personaje que seguramente ellos se imaginaron de un modo completamente distinto.

· H - ¿Cómo surgió esta oportunidad?

· MM- Fue el padre de uno de los productores, Vicente Vergara, el primero en ponerse en contacto conmigo, justo después de la proyección de mi primera película "ESTIGMAS" en la SEMINCI de Valladolid, se acercó y me dijo que iban poniendo en marcha "El Capitán Trueno" y que estaba convencido de que yo tenía que ser Goliath.

· H- ¿Puedes contarnos un poco tu experiencia en el rodaje de este film? Si ha cambiado tu forma de ver el Cine, o alguna anécdota curiosa del rodaje...

· MM - El rodaje ha sido muy físico como corresponde a una "peli" de aventuras y ha estado llena de anécdotas, por ejemplo yo estuve medio año aprendiendo a montar a caballo y al final me toco ir en un burro. Pero la experiencia ha sido inolvidable he conocido a un montón de personas encantadoras y he aprendido muchísimas cosas que más se puede pedir.

· H - ¿Te gustaría seguir en el Cine, tienes más proyectos al respecto que se puedan contar?

· MM - No me importaría participar en más proyectos de cine pero no depende de mi y ahora mismo no tengo nada a la vista así que de momento me toca esperar.

· H - De todo lo que haces, a nivel deportivo y artístico, ¿con que te sientes más realizado? ¿Que disciplina artística te resulta más gratificante?

· MM - Eso de realizado nunca he comprendido muy bien lo que significa, a mi me gusta hacer las cosas bien y ser cuidadoso en todo lo que hago eso es todo. En cuanto a la disciplina artística que más me gusta me quedo con dos, la escultura y la música.

· H - Este film lo distribuye Disney, y esta pregunta es casi "obligada" tratándose de un blog/foro de Disney, ¿Eres o has sido seguidor de películas Disney? ¿Como artista multidisciplinario que eres, te han servido de inspiración alguna vez?

· MM - Pues he de ser sincero y reconocer que mis gustos van por otro lado al igual que mi inspiración.

Solo queda desearle suerte y agradecerle su cordialidad al prestarse para esta entrevista.

Os invito a que visitéis su web dónde podréis incluso leer poemas y relatos suyos y escuchar sus composiciones musicales.

Gracias Manuel Martínez, Esperamos verte con frecuencia, no sólo en los estadios, también en las pantallas de Cine !!!

 http://www.capitan-trueno.com/wp-content/uploads/2009/12/manuel_martinez.jpg



PÁGINAS WEB OFICIALES:

•    Web oficial: www.capitantruenoyelsantogrial.com

•    Facebook oficial: http://www.facebook.com/pages/Capitantruenoyelsantogrial/120261434691801

•    Trailer oficial en YouTube / Buenavista: http://youtu.be/oA5fdFrCqcw






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar