martes, 14 de junio de 2011

LISTADO DE ESTRENOS

 PROPORCIONADO POR DISNEY ESPAÑA



(Última actualización: 1 de junio de 2011)

2011

MAYO

20-5-2011     PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS (En Disney Digital 3D™)
WALT DISNEY PICTURES/JERRY BRUCKHEIMER FILMS

Título original:     Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (On Disney Digital 3D™)
Género:     Comedia-Aventura
Calificación:     Pendiente de confirmación
E.E.U.U. Fecha de estreno:     20 de mayo de 2011

Reparto:    Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey y Sam Claflin
Director:    Rob Marshall
Productor:    Jerry Bruckheimer
Productores Ejecutivos:    Mike Stenson, Chad Oman, Barry Waldman, Ted Elliott, Terry Rossio, John DeLuca
Guionistas:            Ted Elliott & Terry Rossio

Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en una aventura repleta de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición.  Cuando Jack se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una enigmática mujer de su pasado, no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar “La venganza de la reina Ana”, el barco del terrible pirata Barba negra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barba negra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.

El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Héctor Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena. Llegará a los cines de Estados Unidos el fin de semana del Memorial Day de 2011.  

El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vivirá un inesperado periplo a la legendaria Fuente de la Juventud. Jack volverá a encontrarse con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y será capturado por “La venganza de la reina Ana”, el barco del temible pirata Barba negra (Ian McShane).  

JULIO

6-7-2011    CARS 2 (en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D)
DISNEY•PIXAR

Título Original:            Cars 2
Género:             Animación / Comedia / Aventura
Calificación:             A confirmar
Fecha de estreno  en EE.UU.:    24 de junio de 2011

Voces (en EE.UU.):        Owen Wilson, Larry the Cable Guy
Director:                                       John Lasseter
Co-Director:                             Brad Lewis
Productora:                               Denise Ream
Compositor:            Michael Giacchino

 La estrella de los coches de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en CARS 2, cuando cruzan el océano para participar en el primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de otros países europeos, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos coches, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

John Lasseter vuelve al asiento del conductor para dirigir la continuación de Cars; la película ganadora del premio Golden Globe® 2006, que fue codirigida por Brad Lewis –productor de Ratatouille, film premiado con un premio Oscar®– y  producida por la veterana de la industria de efectos visuales Denise Ream – productora asociada de Up y Star Wars: episodio III -  La venganza de los Sith.

Notas:

John Lasseter debutó como director cinematográfico en 1995 con Toy Story. Desde entonces ha dirigido clásicos de Disney•Pixar como Bichos, Toy Story 2 y Cars, y se ha desempeñado como productor ejecutivo de todas las demás películas de Pixar hasta el día de la fecha. Actualmente es director creativo de Walt Disney y de Pixar Animation Studios, así como también, asesor creativo principal de Walt Disney Imagineering.

CARS 2 es el duodécimo largometraje animado de Pixar Animation Studios (los primeros once recaudaron U$S 625.000 millones en los cines de todo el mundo). Pixar, ganadora de 26 Premios de la Academia® y seis premios Globo de Oro®, celebra su vigésimo quinto aniversario en 2011.

CARS, estrenada originalmente el 9 de junio de 2006, recaudó cerca de U$S 462 millones en todo el mundo. Fue nominada a dos premios Oscar® y a un Globo de Oro®, el primero de estos galardones otorgado al Mejor Largometraje Animado.

AGOSTO

21-8-2011          PHINEAS & FERB

SEPTIEMBRE

9-9-2011         NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT) 3D
DREAMWORKS STUDIOS

Título Original:            Fright Night
Género:                Terror
Clasificación:            Por determinar
Fecha de estreno en los EE.UU.:    19 de agosto de 2011
Fecha de estreno en España:    2 de septiembre de 2011
Reparto:            Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, Christopher Mintz- Plasse, David Tennant e Imogen Poots.       
Director:                Craig Gillespie.       
Productor:             Michael De Luca, Alison R. Rosenzweig.
Productores ejecutivos:        Ray Angelic, Lloyd Ivan Miller, Michael Gaeta y Josh Bratman
Guión:                Marti Noxon.

En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) se encuentra en la cima del mundo… hasta que Jerry (Colin Farrell) se muda a la casa de al lado. Allí Charlie descubrirá que es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas.   

16-9-2011        PROM

Género:         Comedia dramática
Calificación:         Pendiente de confirmación
Fecha de estreno en Estados Unidos:     29 de abril de 2011

Reparto:        Aimee Teegarden, Thomas McDonell, Danielle Campbell, Yin Chang, Kylie
Bunbury, Nicholas Braun, Jared Kusnitz, Jonathan Keltz, De’Vaughn Nixon, Nolan
Sotillo, Cameron Monaghan, Joe Adler, Janelle Ortiz,     Raini Rodríguez
Director:    Joe Nussbaum
Productores:    Ted Griffin, Justin Springer
Productor Ejecutivo:        Samson Mucke
Guión de:            Katie Wech

En “Prom”, todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. “Prom” nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán... Nova Prescott (Aimee Teegarden) tiene que hacer una difícil elección ya que se siente atraída por el chico (Thomas McDonell) que se cruza en su perfecto baile de graduación. Sus compañeros Mei (Yin Chang) y Tyler (De’Vaughn Nixon), mayores que ella, esconden secretos, mientras que otros tendrán que hacer frente a la inseguridad y a la expectación que rodea a uno de los acontecimientos más cruciales del instituto. En un instituto hay cientos de noches, pero sólo hay un baile de graduación, el que cuenta “Prom”.
"Prom" presenta un reparto desconocido de promesas emergentes y va acompañada de una fantástica banda sonora..

El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. “Prom” nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...

.

OCTUBRE

7-10-2011        EL CAPITAN TRUENO

28-10-2011     CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)

DREAMWORKS STUDIOS and participant media

Página web y sitio móvil: DreamWorksStudios.com
Conviértete en fan en Facebook: Facebook.com/TheHelpCommunity
Síguenos en Twitter:  Twitter.com/dw_studios 

Género:                 Drama
Calificación:                           Pendiente de confirmación
Fecha de estreno en Estados Unidos:     12 de agosto de 2011

Reparto:    Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Emma Stone
Director:        Tate Taylor
Productores:    Brunson Green, Chris Columbus, Michael Barnathan
Productores Ejecutivos:    Tate Taylor, Mark Radcliffe, Dean Jones, Nate Berkus, Jennifer Blum, Jeff Skoll, Mohamed Khalef Al-Mazrouei                                    
Guión de:        Tate Taylor
Basada en la novela de:    Kathryn Stockett

Situada en Mississippi en los años 60, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) está protagonizada por Emma Stone como Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos quien regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña ciudad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona.
 La nominada al Premio de la Academia® Viola Davis (Come, reza, ama) interpreta a Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter. Ella será la primera en hablar, para consternación de sus amigos, de la cerrada comunidad negra.
  A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres –con mucho para decir- se atreverán a contar sus historias.
 En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

Basada en una de las novelas más comentadas de los últimos años, best-seller número 1 del New York Times, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) es una mirada provocativa e inspiradora de lo que ocurre cuando los códigos de conducta no explícitos de una ciudad sureña son sacudidos por tres mujeres de coraje que inician una singular amistad

NOVIEMBRE

4-11-2011 KIKA SUPERBRUJA 2

DICIEMBRE

2-12-2011    ACERO PURO
DREAMWORKS STUDIOS

Página web y sitio móvil: Steelgetsreel.com
Conviértete en fan en Facebook: Facebook.com/RealSteelMovie
Síguenos en Twitter: Twitter.com/Realsteelmovie 

Título original:        Real Steel
Género:         Acción-Drama
Calificación:        Pendiente de confirmación
Fecha de estreno en Estados Unidos:     7 de octubre de 2011
Reparto:    Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mackie
Director:        Shawn Levy
Productores:        Don Murphy, Susan Montford, Shawn Levy
Productores Ejecutivos:    Bob Zemeckis, Jack Rapke, Steve Starkey, Mary McLaglen, Josh McLaglen
Guión de:        John Gatins

“Acero Puro” (“Real Steel”) es una aventura descarnada y vertiginosa ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología. Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Charlie Kenton, un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 Kg y 2,50 m de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max (Dakota Goyo), su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

“Acero Puro” está dirigida por Shawn Levy (la saga de “Night at the Museum” [Noche en el museo] y “Date Night” [Noche loca]).

“Acero Puro” es un drama de acción sobre un antiguo boxeador (Hugh Jackman) al que la vida da una última oportunidad para triunfar en el ring. Junto a su hijo (Dakota Goyo), cuya existencia desconocía hasta ahora, se convierte en promotor de boxeo para crear y entrenar al rival perfecto para este nuevo deporte de alta tecnología: el boxeo entre robots.

23-12-2011    EL REY LEON 3D
20-1-2012     CABALLO DE BATALLA

DREAMWORKS PICTURES

Género:        Drama.
Calificación:        A definir.
Estreno en EE.UU.:    28 de diciembre de 2011.
Elenco:    Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell.
Director:        Steven Spielberg.
Productores:        Steven Spielberg, Kathleen Kennedy.
Productores ejecutivos:    Frank Marshall, Revel Guest.
Guión de:        Lee Hall and Richard Curtis.
Basado en un libro de:    Michael Morpurgo y en la reciente puesta teatral de Nick Stafford, producida por el National Theatre of Great Britain y dirigida por Tom Morris y Marianne Elliot.

Del director Steven Spielberg llega CABALLO DE BATALLA, una épica aventura para espectadores de todas las edades. Ambientada en la Inglaterra rural y Europa durante la Primera Guerra Mundial, CABALLO DE BATALLA comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados a la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando la vida de todas los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

  La Primera Guerra Mundial es magistralmente retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura.  CABALLO DE BATALLA es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional en Londres. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una épica adaptación, realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

De DreamWorks Pictures, CABALLO DE BATALLA, dirigida por Steven Spielberg, es una épica aventura para todas las edades; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en el contrastante entorno de la Inglaterra rural y de Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

2012

ENERO

FEBRERO

3-11-2012 THE MUPPETS

Género:     Comedia familiar
Clasificación:             TBD (Por determinar)
Fecha de estreno (en EE.UU):    23 de noviembre de 2011

Reparto:    La Rana René, Piggy, el Oso Fozzie, Gonzo, Animal, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Walter
Director:    James Bobin
Productores:            David Hoberman, Todd Lieberman
Productores ejecutivos:        Jason Segel, Nicholas Stoller, Martin G. Baker
Guionistas:            Jason Segel, Nicholas Stoller

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit La Rana a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades.

Notas:
•    El cómico Jason Segel (Como conocí a vuestra madre, Paso de ti) protagoniza y es el productor ejecutivo y co-guionista de THE MUPPETS.
•    THE MUPPETS está dirigida por James Bobin, el director, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO “Los Conchords”.  
•    En 2002, la Rana Gustavo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su canción “The Rainbow Connection” fue nominada a los premios de la Academia®.
•    Bret McKenzie, quien protagonizó, escribió y compuso la banda sonora de la serie de HBO “Los Conchords,” es el supervisor de sonido de THE MUPPETS, además de ser el autor y productor de algunas de las canciones, que incluyen los grandes temas del inicio y final de la película.
•    Han pasado 11 años desde el estreno de la última película cinematográfica de los Muppets.

 Cuando Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren el macabro plan del petrolero Tex Richman (Chris Cooper) de arrasar con el Teatro de los Muppets, de inmediato se aprestan a ayudar a la Rana Gustavo a reunir nuevamente a los Muppets, para montar el Mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro.

MARZO

16-3-2012 JOHN CARTER

WALT DISNEY PICTURES

Título original:            John Carter of Mars
Género:     Aventura/Acción
Calificación:     Pendiente de confirmación       
Fecha de estreno:     Pendiente de confirmación

Reparto:    Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, with Thomas Hayden Church y Willem Dafoe
Director:    Andrew Stanton
Productores:    Jim Morris y Colin Wilson
Guionistas:    Andrew Stanton y Mark Andrews (crédito no definitivo)
Basada en la historia de:      Edgar Rice Burroughs

JOHN CARTER llega de la mano del realizador galardonado con un Oscar de la Academia® Andrew Stanton (“Buscando a Nemo, “WALL-E”). La película traslada a este seductor héroe a la gran pantalla en una asombrosa aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes.   Basada en la primera entrega de su “Serie de Barsoom”, la película cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS). 

Observaciones:
•    Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y debe su fama a la creación del personaje de Tarzán, que sigue siendo uno de los héroes de ficción más populares de todos los tiempos. JOHN CARTER se basa en “Una princesa de Marte”, la primera novela de Burroughs.
•    Andrew Stanton, el director y guionista galardonado con un Oscar de la Academia®, dirigió y co-escribió el guión de “WALL•E” que ganó el Premio de la Academia® y el Globo de Oro® a la Mejor Película Animada de 2008. También fue nominado al Oscar® al Mejor Guión. Debutó como realizador en “Buscando a Nemo” que le valió una nominación a los Premios de la Academia® al Mejor Guión Original y que ganó el Oscar® al Mejor Largometraje Animado en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibió una nominación a los Oscar® de 1996 por su aportación a “Toy Story” y cuyo trabajo en las posteriores películas de Pixar como “Bichos”, “Toy Story 2”, “Monstruos, S.A.”,  “Buscando a Nemo” y “WALL•E” tuvo excelentes críticas.  Ha trabajado como co-director de “Bichos”, y ha sido productor ejecutivo de “Monstruos, S.A.”, “Ratatouille”, ganadora de los Premios de la Academia en 2006 y “Up” el éxito de taquilla de 2009.

Ambientada en el devastado planeta Marte, JOHN CARTER cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar