domingo, 22 de agosto de 2010

Lo siguiente de Disney Animation tras 'Enredados'.




En 2011 llegará una nueva película de Winnie the Pooh, que tendrá en exclusiva premiere mundial en Francia el próximo 13 Abril 2011 y posteriormente en Alemania el próximo 29 del mismo mes.

Dirigidos por Stephen Anderson y Don Hall, los mismos de Descubriendo a los Robinsons. Producido por Clark Spencer (Bolt).

Aunque suene a secuela, en realidad sería la primera vez que Disney Animation produce un largometraje con el célebre oso, ya que los tres fragmentos de Lo Mejor de Winnie the Pooh, fueron estrenados anteriormente como cortos precediendo a estrenos Disney de la época sea animación o live-action.
Esta propuesta, será compuesta por cinco fragmentos (el clásico original de 1977 se componía de tres. Sería el siguiente largometraje en animación tradicional después de los nefastos resultados de Tiana y el Sapo y a diferencia de los films anteriores basados en el libro de A.A.Milne, no será solo para niños, será para todos, no destinado a solo un sector del público, en este caso el infantil.

A partir de 2013 se avecinan muchos cambios en Walt Disney Animation Studios, porque el actual mandamás de Disney, Rich Ross, exclamó que deben ofrecer cambios arriesgados a la companía si es verdad que quieren preservar grandes talentos de siempre, y de nueva y futura generación, si con eso conlleva a ofrecer cosas nuevas a sus películas, otros géneros y estilos.

Rich Moore, responsable de los mejores episodios de Los Simpsons de las primeras temporadas, está al frente de Reboot Ralph, revisión del proyecto Joe Jump. Hasta ahora sigue siendo un proyecto muy misterioso ya que se desconoce material conceptual, ni sinopsis, solo que será innovador en la talla de Tron Legacy, y el videojuego en primer plano, como protagonista. Será en CGI.

Chris Williams es la nueva "mascota" del estudio ya que junto con su colega de dirección artística, Andy Harkness, lograron el Premio Annie por el corto Glago's Guest en 2009, y el especial Prep And Landing, obteniendo tres triunfos. Ahora está al frente en un nuevo reto: El Rey de los Elfos, intentando que no sea una copia de Avatar de James Cameron respecto en la épica.

Ya a principios de año, estaba metido en un proyecto cómico con adolescentes, y Ross se lo canceló, porque le vió demasiado "teen" actual típico y decidió retomar El Rey de los Elfos, basado en la novela de Philip K. Dick, y siendoo CGI pero la solución respecto a los problemas de la historia con Aaron Blaise y Bob Walker, se solucionó al instante con solo un director.

El tándem John Musker y Ron Clements ofrecería una nueva idea para animación tradicional, pero para tristeza de muchos fans, no será revisión del proyecto Fraidy Cat, si bien es cierto que lo han revisado recientemente bajo el título de Scaredy Cat, pero han encontrado algo que ellos consideran mucho mejor, aunque el thiller-suspense hitchconiano queda como Opción B. Será un film muy diferente a lo que ellos, o Disney en general, ha ofrecido en toda su filmografía. Será de corte bélico, aventuras, y podría tratarse de una interpretación de La Cabalgata de las Valkirias, basado en la pieza musical de Richard Wagner y que Walt Disney ya intentara múltiples veces para hacer fragmento de Fantasia, ni siquiera posteriormente en Fantasia 2000.

Chris Buck tiene en mente un cuento clásico con protagonista masculino, para luego retomar su tan ansiada La Reina de las Nieves con Don Hahn. Lo intentó con Jack y las Habichuelas Mágicas, pero no funcionó para la pena de Lasseter y Rich Ross, porque era un proyecto de un tono bastante agresivo que gustaba en el estudio, pero Warner se le adelantó, y básicamente se canceló para evitar confusiones. Su siguiente opción podría tratarse de Moby Dick. Sería una idea para animación tradicional.

Y por último Dean Wellins ofrecerá a Disney Animation otro film realmente diferente a loofrecido hasta ahora. Ahora está promocionando por los festivales de animación, su debut como director, aunque en corto: Tick Tock Tale que podría preceder a Enredados este año. Espera que esta vez Lasseter, Catmull o Ross se echen atrás, porque tiene incluso un capricho: contar con Brad Bird como aportación externa al proyecto. Colaborarían de nuevo juntos desde El Gigante de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar