lunes, 16 de agosto de 2010

Warner y Disney, implicados en una demanda por espiar a usuarios web

El tema de la privacidad en los portales web más seguidos en EE. UU. ha sido llevado a los tribunales por un grupo de padres. En una demanda conjunta, esta asociación se ha querellado contra la empresa Clearspring, encargada de la fórmula publicitaria para widgets que se emplea en las web de Warner o Disney, por espiar sus costrumbres de navegación.
La demanda presentada se basa en que la metodología publicitaria usada por la empresa Clearspring para widgets es ilegal, ya que vulnera la privacidad de los usuarios al obtener información sobre las costumbres de navegación del usuario a través de las cookies, creadas con la tecnología Flash, del PC.
Este tipo de prácticas ilegales se dieron a conocer a través de un estudio de la UC Berkeley, donde afirmaban que más del 50 por ciento de los sitios web que utilizan el Flash, captan, sin conocimiento del internauta, información sobre sus costumbres de navegación.
Según informa Wired en su web, este tipo de actividades de rastreo sin autorización conllevan la perdida de privacidad del usuario mediante el manejo ilegal de sus cookies.
Este caso no es el único que ha salido a la luz recientemente, ya que hace poco más de un mes, presentaron una demanda similar contra otra de las grandes compañías rivales de Clearspring, Quantcast, alegando las mismas motivaciones que en este caso.


Información de ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar